Jorge Escalante, Ricardo Dájer, Saúl Ancona (grillo porteño)
Jorge Escalante, Ricardo Dájer, Saúl Ancona (grillo porteño)

MÉRIDA.- El secretario estatal de Turismo, Saúl Ancona Salazar, negó haber cometido desvío de recursos por casi 1.5 millones de pesos, tal como denunció el presidente de la Asociación de Hoteleros en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

Según la acusación hecha por el empresario el pasado mes de abril, el funcionario estatal presuntamente utilizó un prestanombres para cobrar derecho de piso de los stands utilizados en el Kiuic Turístico y la Semana de Yucatán en México.

“He tratado de ser respetuoso de todas las opiniones del presidente de esa agrupación y en cuanto a las denuncias creo que debe seguirse un proceso policial y todo se debe aclarar”, expresó.

Tengo la certeza total, agregó, de que la resolución será favorable porque no hubo ninguna irregularidad como se dice.

Descartó opinar si las acusaciones en su contra de índole penal y también sobre “cifras alegres” en cuanto a ocupación sean una cuestión personal en su contra, aunque reconoció que para el sector hotelero sí ha habido bajas como el cierre de varios hoteles, principalmente en la ciudad.

Respecto a la negativa del gobernador, Rolando Zapata Bello, de ampliar la temporada vacacional de verano a dos meses, aseguró que “es muy respetable la opinión del sector empresarial”, pero coincide con la decisión del mandatario.

“Necesitamos atraer turistas con estrategias, independientemente si las vacaciones duran uno o dos meses”, dijo. (Yucatanahora)