Los Campeones de sofball posaron para la foto del recuerdo con el Gobernador Rolando Zapata. (grillo porteño)
Los Campeones de softbol posaron para la foto del recuerdo con el Gobernador Rolando Zapata. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con el equipo de softbol Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) para refrendarles su apoyo a los 25 jugadores.
En presencia del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario felicitó a los peloteros por su constancia y disciplina, porque gracias a su determinación hoy son campeones del torneo internacional Fast Pitch 2014.
Zapata Bello expresó que representa un orgullo para el estado que servidores públicos inviertan su tiempo libre en actividades que refuerzan aspectos positivos como la convivencia familiar, la salud y el deporte.
Mencionó que lo siguiente debe ser entrenar con mucho empeño para consolidar el proyecto y convertirse en bicampeones de la mencionada justa internacional.
Durante la reunión realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el líder sindical Jervis García Vázquez, informó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado ya han iniciado los trabajos de mejoramiento del local del STSPEIDY ubicado en Chenkú, con una inversión de más de cuatro millones de pesos, los cuales servirán para contar con un campo deportivo de primera, tal como lo merecen los jugadores y sus familias.
Asimismo, el pitcher del equipo, Manuel Vázquez Segovia, comentó que desde hace tres años han trabajado con paso firme para que experiencia, juventud y velocidad les permitan competir y ser campeones en justas nacionales e internacionales.
El pelotero añadió que en próximas fechas asistirán al Campeonato Nacional de Softbol en Saltillo, y al finalizar le entregaron al mandatario una playera y gorra oficial de la escuadra.
“En el torneo internacional tuvimos la oportunidad de jugar y liderar ante equipos de Venezuela, Torreón, Campeche y Tamaulipas, y ganamos contra Baja California y el Distrito Federal. Al término, sumamos 21 carreras a favor y cinco en contra, y trajimos a Yucatán a Iván Gómez como Campeón Pitcher y a Noé Tec como el Jugador más Valioso”, concluyó Vázquez Segovia.