Mérida.- Las Chivas hicieron oficial la llegada del veterano Carlos Salcido, luego de que se les escapara de las manos la contratación de Oribe Peralta, mediante su cuenta de twitter, ayer en la noche el director deportivo Manuel Herrero lo confirmó en el programa Fútbol Picante, de ESPN.
El nuevo técnico Carlos Bustos busca reforzar al cuadro y esta es su primera contratación “bomba”, pues por otra parte ya se habría hecho una oferta por Ángel Reyna. Cabe recordar que las Chivas comenzarán el próximo torneo como antepenúltimos en la tabla del descenso y por eso tienen la urgencia de traer jugadores que lo ayuden a salir del sótano.
Salcido regresa a Guadalajara luego de 8 años, tras su salida en 2006, luego de participar en el Mundial de Alemania, cuando emigró a Europa para jugar con el PSV EINDHOVEN, en el que ganó dos copas de Liga. Luego fue cedido al Fulham en Inglaterra, en 2010.
El Medio defensivo de 34 años de edad está concentrado con la selección mexicana y Salcido se prepara para disputar su tercer mundial consecutivo. Aún se desconoce el monto de transferencia y la duración de contrato que tendrá.

Vergará tendría que cumliar con las exigencias que Ángel pediría tales como el sueldo. (grillo porteño)
Vergará tendría que cumplir con las exigencias que Ángel pediría tales como el sueldo. (grillo porteño)

Las chivas ya no quieren seguir perdiendo contrataciones de lujo y se especula que han hecho una oferta por el atacante Ángel Reyna, pero la directiva de los Tiburones Rojos, pide 6 millones de dólares, cantidad que los directivos del rebaño escuchan elevada, pues el delantero no pasa por su mejor momento.

Una de las opciones para la contratación sería incluir a un jugador en la transacción, para bajar el precio y así poder concretar el traspaso. En 2013 las chivas también buscaron los servicios de Reyna, pero no quisieron pagar el sueldo que el jugador les pidió. Vergara tendría la última palabra para desembolsar el dinero.

Mikhail sierra.