La feria de la salud a tenido tanto éxito que estan implementando más servicios para la mujer. (grillo porteño)
La feria de la salud a tenido tanto éxito que estan implementando más servicios para la mujer. (grillo porteño)

Mérida.- Acompañada de sus tres hijas, Elena Martínez, joven ama de casa vecina del fraccionamiento Juan Pablo II, acudió desde temprana hora a la Feria Municipal de la Salud de la Mujer, que se realizó esta mañana en esa unidad habitacional.
La actividad, que organizaron en conjunto los institutos municipales de la Mujer y de la Salud, permitió a numerosos vecinos —aunque se dedicó a las damas, el servicio se prestó también a varones que acudieron a solicitarlo— de la zona aprovechar los servicios de consultas médicas, dentales, de nutrición y optométricas , entre otros.
La señora Martínez comentó que para ella y sus vecinas es de gran ayuda que el Ayuntamiento les lleve los servicios y que, además, sean gratuitos. La acompañaron sus tres hijas: Ángeles, Fernanda y Karla Díaz Martínez, de 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente.
—Ya recibí consulta del dentista y la atención ha sido rápida y buena —manifestó—. Esto es de gran ayuda porque para consultar en otro lado nos tenemos que alejar de la colonia y pagar transporte, en cambio aquí la atención la tenemos cerca.
A su vez, la señora Leticia Osorio Pérez comentó que eventos como la Feria de la Salud son muy buenos para toda la comunidad.
—A veces, necesitamos un servicio y no sabemos a dónde acudir y ahora es mucho mejor porque es gratuito —abundó.
—Voy a aprovechar para hacer una consulta médica general, ya pasé a la medición de densitometría y la detección de niveles de glucosa —informó.
La vecina dijo que desde que se enteró que se realizaría el evento, invitó a sus vecinas a asistir y añadió que las próximas actividades de ese tipo podrían hacerse en días en que la gente tiene descanso laboral.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, indicó que la actividad obedece al interés municipal de llevar cada vez más hasta los meridanos los diferentes servicios a la gente.
—Esto es un trabajo conjunto con el Instituto de la Salud para traer servicios a esta parte de la ciudad —añadió.
En esta ocasión, explicó la funcionaria, la feria está enfocada en especial a la salud de la mujer.
A su vez, la regidora Paloma Angulo Suárez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, opinó que al realizarse este tipo de trabajos de manera coordinada, los meridanos ahorran recursos, en tanto que el Ayuntamiento puede llegar a mayor número de personas.
También dijo que como regidora y como ciudadana promueve la participación de la gente en este tipo de eventos.
Manifestó que la detección oportuna del cáncer es una de las necesidades más apremiantes en todos los sectores de la ciudad, por lo que es de gran beneficio que se lleve los servicios de salud a la población.
—Es de especial importancia que la mujer cuide su salud, ya que es el pilar de la familia —concluyó.