Estuvieron presentes Julio Sauma, y e regidor Felipe Duarte entre otros. (grillo porteño)
Estuvieron presentes Julio Sauma, y e regidor Felipe Duarte entre otros. (grillo porteño)

Mérida.- El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, dio a conocer esta mañana los detalles de la edición 2014 de la Feria de Becas de Descuento para escuelas particulares del Municipio de Mérida.
En rueda de prensa, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, informó que el evento se realizará los próximos 12 y 13 de junio, en horario de 9:00 a 15:00 hrs, en el Parque de La Mejorada, en el Centro Histórico.
También estuvieron presentes el regidor Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión de Educación; Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud; José Luis Martínez Semerena, subdirector de Promoción Social y la jefa del Departamento de Apoyos Educativos, Milena Cocom.
La Feria de Becas de Descuento es una acción anual ejecutada por el Departamento de Apoyos Educativos, que permite ofrecer a los estudiantes opciones para cursar bachillerato, licenciatura, maestría, cursos y/o diplomados, así como también ofertar las becas de descuento que las instituciones particulares han otorgado para apoyar a los jóvenes meridanos.
Según dieron a conocer los funcionarios, en esta ocasión participarán 45 escuelas particulares, ofreciendo distintos tipos becas de descuento para aquellos estudiantes que quieran continuar con su educación media superior, superior y posgrado, las cuales van del 10 al 100% de descuento en las mensualidades y, en su mayoría, los colegios también aplican rebajas en la inscripción.
Las escuelas que participan promoverán las licenciaturas y postgrados más recientes de su currículo así como las características de las mismas, con la finalidad de que los estudiantes tengan un panorama más amplio de las opciones que pueden elegir para su futuro.
Las instituciones educativas participantes son: Academia Galileo A.C.; Centro de Estudios de las Américas; Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’Reilly”; Centro de Estudios Superiores del Sureste; Escuela de Puericultura del Sureste “Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo”; Centro de Estudios Superiores en Sexualidad; Centro Educativo David Alfaro Siqueiros.
—Centro Educativo para Asistente de Educadora; Centro Escolar Miguel Alemán, A.C.; Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto; Centro Universitario República de México; CETEC; Colegio de Negocios Internacionales; Colegio Libre de Estudios Universitarios: Colegio Mesoamericano, A.C.
—Escuela Miguel Ángel (PREFECO); Instituto Alemán; Instituto Benjamín Franklin de Yucatán A.C.; Instituto Comercial Bancario; Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos A.C.; Instituto de Tecnología Turística Total A.C.; Instituto Educativo Freire; Instituto Kanankil; Instituto Santo Tomas de Aquino; Instituto Técnico y Comercial del Sureste; Escuela Superior Turístico Administrativa A.C.; Instituto Universitario del Sureste (IUNIS).
—Instituto Universitario Eloísa Patrón de Rosado; Instituto Universitario Gerontológico de Yucatán; Preparatoria Luz Mena; Preparatorianos Cursos Propedéuticos; Universidad Aliat Campus Mérida; Universidad del Sur (US Mérida); Universidad del Valle de México; Universidad Interglobal; Universidad Latino; Centro Educativo Latino A.C. (preparatoria CEL); Universidad Marista de Mérida; Universidad Mesoamericana de San Agustín; Universidad Modelo; Universidad Privada de la Peninsula; Universidad TecMilenio Campus Mérida; Universidad Valle del Grijalva, y Escuela Ramón López Velarde de Mérida A.C.
Los requisitos para obtener una beca de descuento son: con excepción de algunas escuelas, no estar estudiando actualmente en ese plantel; copia del último certificado de estudios con promedio mínimo de 80 (el promedio puede variar dependiendo de la escuela); comprobante de domicilio con residencia en Mérida, e identificación oficial con fotografía.
Entre las escuelas que presentan requisitos particulares están el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad; la Universidad del Sur y el Centro Educativo Latino A.C. que solicitan un mínimo de 90 de promedio, en tanto que la Preparatoria Luz Mena pide de promedio 95.
En la edición 2014, por primera vez algunas escuelas aceptarán becar a alumnos que ya se encuentren actualmente inscritos en ellas para que puedan continuar sus estudios. Estas son: Instituto Universitario del Sureste; Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos; Instituto de Tecnología Turística Total; Centro Educativo Latino; Academia Galileo, el Colegio Mesoamericano y el Instituto Santo Tomás de Aquino.
Al respecto, Sauma Castillo explicó que la finalidad del evento es hacer llegar a los jóvenes distintas opciones para continuar con sus estudios, principalmente en estas fechas cuando están a punto de darse a conocer los resultados de los exámenes de admisión a escuelas públicas.
“La idea es que los alumnos tengan la oportunidad de continuar sus estudios en escuelas privadas con los descuentos que éstas les ofrecen, pues para la Dirección de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Mérida, lo más importante son las personas y sus oportunidades de superación. Este es nuestro Rostro Humano” dijo el funcionario.
Para mayores detalles sobre la Feria de Becas, habrá amplia difusión en las redes sociales del Ayuntamiento y de Desarrollo Social. Quienes estén interesados en conocer todas las opciones, pueden también escribir al correo electrónicobecas@merida.gob.mx o al teléfono 924 69 62 Ext. 81771.