La Presidenta del DIF Yucatán inauguró el curso al que asistieron personas de los 106 municipios del estado. (grillo porteño)
La Presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte ,inauguró el curso al que asistieron personas de los 106 municipios del estado. (grillo porteño)

Mérida.- Presidentas, directores y promotores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán de los 106 municipios participan en un taller que les permitirá actualizar sus conocimientos y así enfrentar problemáticas sociales dentro de sus demarcaciones.
La titular del Patronato DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró el encuentro en el que se abordan temas relativos a la promoción de los derechos de los infantes y estrategias para evitar adicciones, así como los riesgos psicosociales que aquejan a los adolescentes. Además se compartieron proyectos para combatir la explotación laboral y sexual de niñas y niños.
En la ceremonia efectuada en el salón Ek Balam del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General de la dependencia, Limber Sosa Lara, recalcó la relevancia de este espacio de capacitación mediante el cual se garantiza una mejor preparación de los servidores públicos, y por ende se eleva la calidad de la asistencia que presta el DIF estatal.
“Todos estos temas de niñez y familia son vitales. En este curso conocerán programas que podrán implementar en sus municipios y que seguramente mejorarán la convivencia en sus comunidades. Si queremos impulsar a Yucatán sin duda debemos apostarle al núcleo de la sociedad y protegerlo. Por eso hoy les proporcionamos las herramientas para que unidos alcancemos el éxito en esta tarea”, afirmó.
En su turno, la directora para la Atención a la Infancia y la Familias del DIF estatal, Xóchitl Canché Espinosa, invitó a los asistentes a aprovechar el taller que concluirá esta tarde, así como a convertirse en agentes de cambio en sus propias comunidades.
“Vamos a compartir temáticas de prevención de riesgos psicosociales y varias estrategias para que toda la población yucateca tenga la información necesaria que garantice su desarrollo integral”, acotó.
Tras realizar la declaratoria inaugural del ciclo de conferencias y mesas de trabajo, Blancarte de Zapata deseó éxito a los participantes, al tiempo que destacó el interés por prepararse profesionalmente y así cumplir con el compromiso de atender a la ciudadanía.