MÉRIDA.- Aunque la comisión organizadora para la elección del Comité Directivo Estatal ya determinó que el CDE panista se elija en 2015, después de las lecciones locales, el CEN del PAN ya se demoró demasiado en ratificar o cambiar esta propuesta.

Integrantes de esta comisión afirman que urge que el CEN panista dé una respuesta a la propuesta hecha y que tome una decisión, para que el partido mantenga la unidad y se avoque de lleno a prepararlas elecciones de 2015.

Ante la propuesta de la comisión organizadora, el CEN panista tiene tres opciones: ratificarla, ordenar el cambio del presidente o hacer otra propuesta, pero los recién electos en el Comité ejecutivo Nacional ya se demoraron en tomar una decisión al respecto.

De acuerdo con información recabada, la comisión organizadora se instaló el 11 de abril, en el marco de una sesión del consejo estatal, y quedó integrada de Claudio Coello Herrera, Magaly Cruz Nucamendi, Elvia González, Roger González Herrera y Sergio Angulo Uc, este último la preside.   

La tardanza en la respuesta del CEN a la propuesta local, ha motivado a que Alfredo Rodríguez y Pacheco desinforme a los panistas, pues les dice, por medio de una carta, que sólo falta que se fije la fecha para la lección y se emita la convocatoria, cuando en realidad la propuesta es que el actual CDE, con Hugo Sánchez Camargo al frente siga hasta después de las elecciones de 2015.

Según se supo, los integrantes de la comisión quieren que el CEN ya tome una decisión, a fin de que no se cree un ambiente raro y de división, de modo que quieren el cambio de directiva ahora.

Para organizar la elección se requiere que la convocatoria se emita 60 días antes de la fecha de la contienda, de modo que hay tiempo para realizarla, pero la comisión organizadora determinó que no se haga ahora, a fin de llegar mejor a las elecciones estatales del próximo año