Fernando Ponce García, Presidente de grupo Bepensa. (grillo porteño)
Fernando Ponce García, Presidente de grupo Bepensa. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Ante las afirmaciones y especulaciones de diversos medios de comunicación en torno a la participación de Bepensa en un proyecto de desarrollo turístico en la Isla de Holbox, esta empresa se deslinda de cualquier vinculación con esos proyectos.
Por medio e un comunicado Bepensa afirma que no participa en ese proyecto como inversionista ni tiene participación accionaria; agrega que en 67 años ha contribuido al desarrollo de los estados en done está presente.
Ayer, la senadora de la República por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, exhortó a la SEMARNAT a tomar cartas en el asunto de Holbox, porque, afirmó, un empresario yucateco trata de realizar un proyecto turístico en aquella isla, el cual dañará al medio ambiente. También dijo que ese empresario usó artimañas para sustituir a los campesinos y colocar a su gente para obtener la cesión de tierras.

Texto íntegro del comunicado de Bepensa

Bepensa no participa en ningún desarrollo turístico en Holbox
Ante las afirmaciones y especulaciones de diversos medios de comunicación en torno a la participación de Bepensa en un proyecto de desarrollo turístico en la Isla de Holbox, esta empresa desea precisar lo siguiente:
desea precisar lo siguiente:
Bepensa no tienen ninguna participación accionaria, ni como inversionista, directo o indirecto en proyecto turístico inmobiliario alguno en la isla de Holbox.
De igual manera, Bepensa señala que sus actividades empresariales nada tienen que ver con los negocios privados de sus accionistas o socios comerciales, siendo actividades separadas e independientes.
Bepensa es una empresa que a través de sus 67 años de historia sigue comprometida con los estados y las comunidades donde opera, brindando productos y servicios de calidad y contribuyendo a la prosperidad de estos territorios.
Para más información:
Felipe Solis Mier y Terán Gerente de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa fsolism@bepensa.com