Hugo  Sanchez informó que esta preparado para competir en caso de una elección. (grillo porteño)
Hugo Sanchez informó que esta preparado para competir en caso de una elección. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El presidente estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo afirma que tiene amplio respaldo de los siete diputados locales, de los cuatro federales y de los dos senadores, para que continúe en el cargo hasta después de las elecciones de 2015, aunque precisa que esa decisión le corresponde al CEN panista.
El homónimo del mejor futbolista mexicano de todos los tiempos dice que si el CEN decide que haya elección, está listo para competir y ganar.
El líder estatal panista fue entrevistado luego de la rueda de prensa realizada en el auditorio del CDE panista, en la que criticó el reconocimiento que el Inaip le hizo a la fiscal Celia Rivas Rodríguez y al director del Comey Pablo Gamboa Miner.
El 11 de abril, se creó la comisión organizadora de la elección de la directiva del CDE, pero ésta determinó por unanimidad que Hugo Sánchez siga en el puesto, porque lo permiten lo nuevos estatutos del PAN, hasta después de las elecciones de 2015. Esta propuesta de la comisión debe ser aprobada por el CEN panista.
De acuerdo con información recabada, los ex senadores José Castañeda Pérez y Alfredo Rodríguez y Pacheco quieren elecciones y por medio de un escrito tratan de confundir a los panistas diciéndoles que obligatoriamente debe haber elecciones.
Hugo Sánchez informó hoy que el CEN panista se reunió esta semana, pero no estudió la propuesta.
“El CEN debe sesionar la semana que viene y espero que decida ya sobre la propuesta hecha por la comisión organizadora estatal”, precisó el entrevistado.
Respecto a la critica a los reconocimientos hechos por el INAIP a Celia Rivas y a Pablo Gamboa, el panista dijo que la fiscal no se lo merece porque ha dejado de investigar actos de corrupción, como el caso de la denuncia contra la x alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Sobre el director del Comey indicó que tampoco se lo merece porque a la dependencia le faltan reglas claras de operación y porque asigna presupuesto obras que no ayudan al desarrollo del estado, entre otras anomalías.- José Sierra Herrera.