Mérida.- Consciente de la importancia de impulsar el desarrollo sustentable, así como las inversiones en Mérida, para el Ayuntamiento es motivo de satisfacción recibir proyectos de este tipo, que vienen a detonar ese desarrollo y mejorar la calidad de vida de la población, dijo el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de oficinas y casa muestra del fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable.
El Presidente Municipal hizo hincapié en que Mérida, además de la seguridad y el carácter de sus habitantes, ofrece a los empresarios múltiples oportunidades para la inversión.
—Este desarrollo habitacional conjuga todo esto: detona el sector de la construcción, ofrece opciones de vivienda y, además, lo hace con la certificación de sustentabilidad que lo convierte en un proyecto de vanguardia.
En su mensaje enfatizó que el Ayuntamiento apoya este tipo de proyectos porque su meta es lograr el bien común y trabajar con visión, pensando a futuro.
Barrera Concha destacó que Mérida, como ciudad líder del Sureste no puede quedar al margen de la modernidad, especialmente en lo que se refiere al desarrollo sustentable.
—Hoy, el desarrollo de una ciudad ya no puede concebirse al margen del cuidado del entorno y por eso las nuevas técnicas y proyectos urbanos tienen que cumplir las exigencias de sustentabilidad —indicó.
En el evento, en el que también participó el gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de Sedatu Jorge Carlos Ramírez Martín, el Alcalde reiteró su compromiso de velar por el progreso ordenado de la ciudad y recibir con agrado inversiones de este tipo, que además de ofrecer mejores condiciones de vida contribuyen a preservar y elevar la calidad de vida de los meridanos.
El nuevo complejo habitacional se construye en el kilómetro 2.5 del Periférico Sur, frente al edificio de Cemex.
Fernando Vega Espinosa, socio de Grupo Vivo, desarrollador del complejo, por su parte, reconoció el apoyo de la autoridad municipal para concretar el proyecto.
Luego de la inauguración, funcionarios e invitados especiales realizaron un recorrido por la casa muestra y las oficinas.
Acompañaron al alcalde el secretario municipal, Alejandro Iván Ruz Castro y los directores de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, y de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar.
También estuvieron presentes Fernando Vega Espinosa, Socio de Grupo Vivo; Pedro Espadas Cervantes, presidente de Construcasa; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; la senadora Angélica Araujo Lara, secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado de la República, entre otros funcionarios.
También, Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas; César Escobedo May, director general del IVEY; Carlos Viñas Heredia, presidente de Canadevi Yucatán; Mauricio Sahuí Rivero, diputado Federal del III Distrito y Jorge Sobrino Argáez, diputado del VII Distrito.