El Diputado federal Mauricio Sahuí escuchó las necesidades de la gente. (grillo porteño)
El Diputado federal Mauricio Sahuí escuchó las necesidades de la gente. (grillo porteño)

Mérida,.- Habitantes de fraccionamientos del sur de la capital yucateca añoran mejores servicios y obras de mantenimiento a la infraestructura urbana.
Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, retornó a esa zona de Mérida para escuchar a los colonos y respaldar sus gestiones.
En el fraccionamiento del Sur, el legislador encontró calles con grietas y la aparición de nuevos baches, así como otros que han aumentado de tamaño luego de las precipitaciones pluviales.
Doña Candelaria dijo que siempre se le echa la culpa a las temporadas de lluvias pero tampoco se hacen trabajos preventivos que resuelvan con efectividad las constantes quejas de los vecinos.
De igual forma, el diputado federal del PRI constató que en el lugar hacen falta banquetas para seguridad de los peatones, sobre todo en aquellas arterias de mayor tránsito vehicular.
Posteriormente, Sahuí Rivero visitó el fraccionamiento Kukulcán, que se ubica en una franja aledaña a la parte sur del anillo periférico de Mérida, en donde todos los días padecen problemas viales que han derivado en accidentes, algunos de consecuencias fatales.
La inexistencia de alumbrado público en un andador preocupa también a los vecinos porque en las madrugadas, cuando la gente se dirige a sus centros laborales, o por las noches, al retornar a sus casas, se registran asaltos.
Asimismo, durante el recorrido, se observó que en algunas áreas la falta de limpieza ha propiciado que la maleza se “coma” las banquetas, lo que obliga a las personas a transitar sobre el pavimento.
Al hacer un balance sobre las necesidades identificadas en ambos fraccionamientos, el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados observó que en las últimas dos décadas se fomentaron zonas habitacionales sin garantizar la calidad de los servicios.
“Sabemos que son muchas las necesidades, pero siempre debe existir la voluntad de atender paulatinamente los requerimientos de aquellas colonias o fraccionamientos que demandan que los servicios básicos mejoren o, en el peor de los casos, lleguen” expresó.
Sahuí Rivero resaltó que la gestión de los problemas de la comunidad se fortalece cuando los vecinos se unen y tocan las puertas de las instancias gubernamentales con un ánimo propositivo.
“Como legislador, una de las tareas importantes que me corresponde es la gestión. Vamos juntos a hacer esa tarea. No todo se resolverá pronto, pero siempre será mejor ser proactivos que quedarse cruzados de brazos” finalizó.