MÈRIDA.- Con la firme convicción y con el objetivo de ganar la alcaldía de Mérida, el Comité Directivo Estatal del PRI comenzó hoy domingo en la mañana su campaña de afiliación, que se realizará en todo el estado, a través de brigadistas que recorrerán las calles e invitarán a los ciudadanos a afiliarse al tricolor.

El presidente estatal del PRI Carlos Pavón Flores dijo que la afiliación comenzó hoy en esta ciudad, donde realizarán esta tarea durante tres meses y luego la ampliarán a las comisarías y al interior del estado.

Entrevistado al final de la presentación del Programa Nacional de Afiliación y Actualización del Registro Partidario del PRI, Pavón Flores declinó dar cifras de la cantidad de militantes que tiene y a la que quieren llegar con esta campaña.

“No las podemos dar porque no queremos alertar a los otros partidos y para que después no se diga que no cumplimos nuestras metas”, precisó el entrevistado.

Además de los brigadistas que visitarán a las personas casa por casa, para esta campaña de afiliación el PRI utilizará dos módulos móviles que recorrerán puntos estratégicos de la ciudad, en especial las colonias populares, y también sendos módulos que se instalarán en la casa del pueblo y en el local del Comité Meridano.

Finalmente, lanzarán una página de internet, por medio de la cual los que lo deseen podrán inscribirse directamente como militantes del tricolor.

Se explicó que todos los que se afilien deben ser validados por el Instituto Nacional de Elecciones y lego se les entregará la credencial que los identifique como militantes del PRI.

El evento, que se realizó en el salón “El Cid” del hotel El Castellano, comenzó a las 10:20, es decir 20 minutos después de lo programado, y asistieron la mayoría de los legisladores, tanto locales como federales.-