MÉRIDA.- Luego de tantas especulaciones de parte de los medios de comunicación, todo indica que ya está más que definida la alineación tricolor que enfrentará a Camerún el 13 de junio.

Después del acoso de los reporteros hacia el técnico Miguel Herrera, ayer se reveló por medio de fuentes de ESPN que Guillermo Ochoa será el portero titular durante el Mundial. Ocho tendrá su oportunidad, ya que  en los Mundiales del 2006 y 2010 fue el portero suplente.

El ex americanista podrá demostrar su nivel y fichar con club de calidad. (grillo porteño)
El ex americanista podrá demostrar su nivel y fichar con club de calidad. (grillo porteño)

Se habla de que la decisión de Herrera afectó emocionalmente a Jesús Corona, quien, solapado por los medios de comunicación, que a fuerza de insistir querían imponérselo al “Piojo” como titular, le afectó la decisión final del técnico mexicano.

Hoy, el “Piojo” repitió en el entrenamiento la misma alineación que ayer, con una gran sorpresa: el Chicharito no se encontraba incluido en el once  inicial y quien si lo hacía era Giovani Dos Santos.

Otra de las sorpresas es que durante el repechaje y los amistosos que disputó la selección de México, Carlos Peña fue titular indiscutible, y ahora no aparece como titular, su lugar lo ocupa el “Gallito” Vázquez.

Miguel Herrera, se a rifará con la alineación no muy deseada por los medios deportivos. (grillo porteño)
Miguel Herrera, se la rifará con la alineación no muy deseada por los medios deportivos. (grillo porteño)

México saldría con Ochoa en la portería Rafael Márquez, Maza Rodríguez y Héctor Moreno como centrales y Miguel Layún y Paul Aguilar como laterales; en la media cancha estarán Héctor Herrera, Juan José Vázquez y Andrés Guardado, y en la delantera Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.

Migue Herrera por fin estará en un Mundial, luego de que Miguel Mejía lo dejará fuera de la lista final para disputar el Mundial de Estados Unidos 94´. Ahora como técnico nacional buscará hacer historia y pasar al tan deseado quinto partido, y por qué no a  ser campeones  y traer la Copa del Mundo, como se lo dijo al presidente Enrique Peña Nieto.

Mikhail sierra