Más de 30 estudiantes se afiliaron con el PRI. (grillo porteño)
Más de 30 estudiantes se afiliaron con el PRI. (grillo porteño)

Mérida.- La mañana de este martes, un nutrido grupo de jóvenes universitarios acudieron a las oficinas de Registro Partidario de la sede estatal priísta de la Casa del Pueblo, para filiarse al PRI, todos con la camiseta bien puesta.
La bienvenida a los entusiastas jóvenes corrió a cargo del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, quien en su mensaje les agradeció la afiliación al tricolor, reconociendo la enorme valía de las fuerzas juveniles que se suman al trabajo partidario, plenamente convencidos de que el PRI, es el partido donde quieren estar.
“Es tiempo de transformar a México y eso sólo se puede lograr con la aportación de los jóvenes-dijo- con la ayuda de todos ustedes, convencidos y comprometidos con las causas sociales de nuestro partido, vamos a transformar a México y a Yucatán”.
Entre los jóvenes se hicieron escuchar varias voces entre ellas la de Melisa Gómez Villalobos, de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien señaló que está más que contenta que el PRI, haga este ejercicio de afiliación pues ella al igual que muchos jóvenes siente afinidad por el partido.
“El PRI, es un partido que abre sus puertas a los jóvenes, nos escucha y toma en cuenta nuestras decisiones por eso creemos firmemente en sus ideales y aquí estamos con orgullo e identidad de pertenecer a este Instituto Político”, afirmó la joven universitaria.
Sabemos que muchos jóvenes como nosotros estarán pensando militar en un partido, pues esta es la oportunidad de pertenecer a uno al PRI, un partido que tiene mucho para dar, con ideas nuevas y que cuenta con muchos jóvenes que son líderes de sus sectores u organizaciones -comentó- aquí en Yucatán, por eso los invito a que se acerquen a conocer este nuevo PRI.
Por su parte Jorge Romario García Ramírez, de la Facultad de Derecho de la Uady, dijo que él siempre ha simpatizado con el Revolucionario Institucional, “por ello es que hoy varios compañeros de la carrera y un servidor venimos a afiliarnos para ser miembros activos y así trabajar con ahínco por nuestro Partido, a los jóvenes les digo que no tengan miedo de acercarse a cualquier área de la política y participar, para poder llevar a mejores niveles a nuestro Estado”.
De igual manera este día entre los universitarios que se afiliaron al PRI Estatal, destaca Ariel Zapata Novelo de la Universidad Marista, quien felicitó el programa, “esto es lo que nos faltaba para demostrar el orgullo de ser priistas, afiliarnos y tener nuestra credencial que nos identifica y así demostrar que los jóvenes estamos comprometidos con el trabajo y tenemos orden y dirección, porque nosotros los jóvenes somos ese motor de cambio, por eso hoy estamos afiliándonos, demostrando y refrendando el orgullo que tenemos de pertenecer a esta gran institución”.
Enfatizó que el primer paso es “reconocer nuestra convicción, lo que tenemos para dar y aportar nuestro esfuerzo a toda la comunidad y que no hay una mejor plataforma que la que ofrece hoy el Partido Revolucionario Institucional”.
Acompañando al presidente estatal del partido en la bienvenida a los jóvenes universitarios, la Secretaria General, Marisol Sotelo Rejón, la Secretaria de Administración y Finanzas, Wilma Torres Narváez, Secretario de Organización, Walter Emmanuel Salazar Cano, Subsecretaria de Activismo, Sinaí Rodríguez González y la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Margarita Cortés Sánchez.