Decenas de baratilleros se unieron al PRI. (grillo porteño)
Decenas de baratilleros se unieron al PRI. (grillo porteño)

Mérida.- Integrantes de la Unión de Baratilleros de Yucatán “Andrés Ortega”, acompañados por su líder, Ángel Enrique Sánchez Dzul, acudieron esta mañana a la casa del pueblo para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional, en donde se pone de manifiesto el éxito de la convocatoria y la positiva respuesta de la militancia priista.
El presidente del CDE del PRI, Carlos Pavón Flores, acompañado por el Secretario de Organización, Walter Salazar Cano y demás directivos del partido, dieron la bienvenida a los integrantes de la Unión de Baratilleros, quienes con entusiasmo se apersonaron a las mesas de afiliación para el trámite correspondiente.
“Me siento muy contento que los amigos de la Unión de Baratilleros estén acá presentes respondiendo a la convocatoria. El PRI abre las puertas a organismo como ustedes que por muchos años han enarbolado una lucha por los mismo principios que hoy identifica al Revolucionario Institucional”, señaló el dirigente.
Por su parte, el líder de la Unión de Baratilleros Ángel Enrique Sánchez Dzul agradeció la bienvenida y destacó la convicción priista de los integrantes de la Unión por responder a la convocatoria de afiliación.
“Hoy respondemos a la convocatoria que hace el Revolucionario Institucional. El hecho que vengan locatarios de nuestra agrupación, con casi cien años de antigüedad hace patente su plena identificación con el PRI y con sus objetivos” destacó el presidente de los Baratilleros.
“En la actualidad toda la gente tiene la libertad de afiliarse al partido de nuestra preferencia. Hoy en día, asumiendo este valor cívico, la Unión de Baratilleros viene de forma voluntaria a afiliarse al partido de nuestra preferencia, El PRI”, destacó Sánchez Dzul.
De igual forma Don José Pisté Rivero, integrante de la Unión, felicitó al Comité Directivo Estatal priísta al realizar esta importante labor de afiliar a todos los militantes y simpatizantes, “es realmente importante que los priístas estemos identificados para trabajar juntos con nuestra dirigencia partidista, las tareas que nos llevaran al triunfo en las próximas elecciones”.
Por parte de la Secretaria de Gestión Social de la Unión de Baratilleros, Margarita Riegos Magaña, quien se calificó como “priista de hueso colorado” porque es un partido de donde han emanado políticos comprometidos con las causas sociales y por ello, hace una atenta invitación a la militancia a responder a la convocatoria.