Asistió al evento el coordinador del PRI, Emilio Gamboa. (grillo porteño)
Asistió al evento el coordinador del PRI, Emilio Gamboa. (grillo porteño)

México.- El Grupo Parlamentario del PRI trabajará desde el ámbito legislativo a favor de la familia, aseveró la senadora Angélica Araujo Lara, quien reconoció la labor de la sociedad civil para apuntalar a este núcleo social.
Al asistir con la representación de Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista, a la instalación de la Comisión de la Familia y del Desarrollo Humano, la legisladora por el estado de Yucatán pidió a los representantes de las diferentes organizaciones sociales presentes, que exijan a los senadores trabajar a su ritmo, a fin de fortalecer a la familia.
Dijo que hoy este país tiene en la sociedad civil, el motor para seguir transformando a México, a través de algo tan valioso como es nuestra familia.
Por su parte, la también senadora del PRI, Lisbeth Hernández Lecona, secretaria de la nueva comisión, destacó que la familia es un bien invaluable para una persona, ya que es el primer grupo en el que se prepara para la vida, en la que impere la justicia y la paz, garantizando con ello la conservación de la humanidad.
Sin embrago, expresó su preocupación por el surgimiento de familias desintegradas, lo que ha contribuido al deterioro social, acentuado por la ausencia de leyes, acciones y políticas públicas, protectoras o fortalecedoras de la familia.
Puso como ejemplo, la diversidad que representa vivir en economías en vías de desarrollo y competir con países desarrollados para mantener cierta estabilidad, en lugar de buscar la autosuficiencia, ha sido un factor indirecto para afectar negativamente la integración familiar y, como consecuencia, se ha detonado la crisis de la sociedad.
“México no es la excepción de este fenómeno, ya que estoy convencida de que gran parte de la proliferación de la violencia y la delincuencia en nuestro territorio, se debe a que ya no se cuenta con una buena educación y tradición de valores en el seno familiar, pues cada día crece el número de familias que se desintegran o que son disfuncionales, lo que genera serios problemas que nos colocan como un país que podría ir en retroceso en los índices de bienestar humano”, subrayó Hernández Lecona.
Por ello, agregó, celebro la instalación de esta comisión, pues representa la voluntad política de todos los grupos parlamentarios para reconstruir el tejido social, tarea que no sólo le corresponde al gobierno, sino también a las instituciones educativas públicas y privadas, así como a la sociedad civil organizada.