MÉRIDA.- Luego del triunfo de la selección de México sobre su similar de Camerún, poco más de 100 aficionados fueron a celebrar al Monumento a la Patria, el cual fue vigilado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La selección mexicana venció a Camerún 1 a 0, en un partido pasado por agua y en el que el árbitro colombiano, que tuvo un pésimo desempeño, le anuló dos goles al combinado mexicano, que había anotado Dos Santos.

En previsión a desmanes, policías de la SSP cercaron el Monumento a la Patria, de modo que los aficionados se conformaron con festejar alrededor del histórico monumento.

Vuelve a cuestionarse la poc cultura de esos “aficionados”, que en el afán de celebrar un triunfo que no significa nada dañan un monumento que es una obra de arte del artista Rómulo Rozo y que muchos de ellos ni aprecian ni valoran.

El gol de México lo anotó Oribe Peralta, delantero americanita, luego de que el portero camerunés rechazara un disparo de Dos Santos, en el segundo tiempo.- José Sierra Herrera.