Mérida.-Como parte del reforzamiento de la segunda campaña de descacharrización masiva que promueve la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) por las colonias de Mérida, el programa “Recicla por tu bienestar” conmemoró la edición número 50 del año celebrando a los papás de la comisaría Xcanatún.
Para el festejo a los padres de familia se realizaron presentaciones de cómicos regionales, el sorteo de un triciclo y se otorgaron diversos regalos dentro del “Mercado del bienestar”, además de que los participantes pudieron canjear 25 bonos por playeras semejantes a las de la Selección Mexicana de fútbol.
La segunda jornada dominical estuvo encabezada por Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, quien destacó que además de conmemorar a los señores del hogar, la estrategia sanitaria cumplió sus 50 operativos en el 2014, en los cuales se lleva un total de 592.8 toneladas de residuos sólidos captados hasta el momento.
Torres Arcila añadió que el modelo estatal ha logrado beneficiar a 21 mil 691 personas de 36 colonias y cinco comisarías de Mérida, así como a nueve municipios del interior del estado.
El servidor público en compañía de Miguel Enríquez López, titular del Instituto Yucateco de Emprendedores ; Víctor Cáceres Salazar, director de Administración y Finanzas del Instituto del Deporte del Estado; y la regidora Alejandra Cerón Grajales, constató la participación de 189 personas quienes aportaron 6.8 toneladas de materiales reciclables y cacharros en el parque principal de la comisaría Xcanatún.
Asimismo verificaron el acopio de tres mil 641 pilas alcalinas, 636 llantas, cuatro litros de aceite de cocina usado y la conversión de 9622 bonos.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 19 de junio, con operativos simultáneos en las canchas de usos múltiples de la colonia Emiliano Zapata Oriente, ubicada en la calle 37 por 20 y 22, así como la de la colonia San Juan Grande, situada en la calle 41, en punto de las 8:00 horas.