Estuvo presente el presidente estatal del PRD en Mérida, Bayardo Ojeda. (grillo porteño)
Estuvo presente el presidente estatal del PRD en Mérida, Bayardo Ojeda. (grillo porteño)

Mérida.-Como parte del inicio del período de trabajo de la dirigencia estatal  interina, se realizó un rueda de prensa encabezada por el presidente estatal Bayardo Ojeda Marrufo en donde se presentó el plan de trabajo de la secretaría de jóvenes del Partido de la Revolución Democrática.

Comentó que a  partir del 18 de junio se empezarán a instalar 40 comités municipales con la finalidad de organizar la estructura de jóvenes de izquierda quienes se darán a la tarea de dar a conocer la propuesta del PRD en cada municipio del estado, formando así estructuras competitivas y que puedan darle movilidad al partido.

Es así como pondremos al partido en una dinámica de trabajo organizado con estructuras sólidas para ser competitivos ya que  las elecciones no se ganan con buenas aseguró Ojeda Marrufo.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Jovenes de Yucatán Sergio Alejos Victoria dejo en claro que ser joven es una prioridad, y comentó que  el 2 y 3 de agosto se realizará un congreso estatal de jóvenes en donde se definirá  la ruta política que llevaran los jóvenes de aquí a la campaña de 2015, también dijo que la lucha para la defensa del petróleo será una prioridad.

El Secretario General , Nelsón Melchor Mex  Cab, Secretario General  quien agradeció al presidente estatal su entusiasmo y se comprometió que en el período en el que estarán al frente trabajaran duro para reorganizarlo y llegar bien posicionados para el próximo proceso electoral del 2015 con el apoyo de todos los sectores del PRD.

La Secretaria Nacional Sak Mukuy Vargas Ramírez  agradeció la bienvenida al comité estatal y anunció un programa de capacitación e información en municipios del estado para reforzar las estructuras de los comités de juventudes de izquierda que se instalarán, también dijo que a nivel nacional también están trabajando duro para defender le petróleo.

Para concluir el presidente estatal rechazó el acto de represión en contra de Andrés Manuel Lopez Obrador  ya que lo considera un compañero de izquierda y lanzó un exhorto a los 106 alcaldes de los municipios de Mérida para respetar el derecho de todo ciudadano a expresarse en cualquier plaza pública.