NOTA DEL DIARIO DE YUCATÁN

Mérida.- Con una diferencia de 888 votos a su favor, la planilla amarilla que encabezó Eulogio Piña Briceño derrotó ayer a la planilla blanca en la contienda por la dirigencia de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Oficialmente la planilla ganadora recibió 2,113 sufragios, contra 1,225 de su oponente, con Josefina Miz y Gómez a la cabeza.

Eulogio Piña recibió la constancia de mayoría anoche mismo, a las 10, y celebró los resultados con numerosos seguidores en una quinta de su propiedad, al norte de la ciudad.

El doctor Piña, cuyo registro en el proceso electivo fue impugnado por la planilla blanca por considerar que no cumplió los requisitos de la convocatoria, sustituye a partir de hoy al diputado priista Álvar Rubio Rodríguez, quien ocupó la secretaría general en dos períodos consecutivos a partir de 2007 y en un principio reveló su interés en participar de nuevo en la elección, pero fue “bajado” poco antes de que se diera a conocer la convocatoria.

El proceso transcurrió en calma y con buena afluencia de votantes a las casillas, sin que se reportaran incidentes. La votación comenzó a las ocho de la mañana y terminó alrededor de las ocho de la noche.

Los resultados comenzaron a fluir temprano. La Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul, fue la primera en cerrar su conteo. Las últimas cifras fueron de Mérida.- ÁNGEL NOH ESTRADA