Aficionados chilenos destruyeron una sala de rueda de prensa dentro del estadio. (grillo porteño)
Aficionados chilenos destruyeron una sala de rueda de prensa dentro del estadio. (grillo porteño)

Río de janeiro.- Ochenta y cinco aficionados chilenos fueron detenidos hoy por invadir el estadio Maracaná antes de comenzar el partido entre Chile y España, informó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.
Un centenar de seguidores de Chile logró forzar un acceso al estadio y entró a la sala de prensa del estadio fluminense, donde hubo gritos y tensión, según el video de lo sucedido, publicado por la televisión OGlobo.
Los hinchas fueron contenidos por la seguridad privada de la FIFA –la única que actúa dentro de los estadios del Mundial- antes de que accedieran a la grada, y, tras la llegada de la policía militar, los 85 arrestados fueron llevados a comisaría.
Este es el segundo incidente grave que ocurre en el Maracaná en este Mundial, después de que en el partido entre Argentina y Bosnia una treintena de hinchas del equipo sudamericano también logró forzar el acceso y entrar sin boletos.
La FIFA emitió un comunicado en el que ‘condena estos actos’ y anunció que ‘comunicará posteriormente las medidas que serán tomadas’ para evitar que esta situación se repita, en especial porque la final del Mundial se disputa en el Maracaná.
Asimismo, otros seis chilenos fueron detenidos en las inmediaciones del estadio al intentar vender entradas para el partido por 700 dólares, según la policía civil.
D.Y.