Holanda anota los goles de la victoria en los últimos 15 minutos del partido. (grillo porteño)
Holanda anota los goles de la victoria en los últimos 15 minutos del partido. (grillo porteño)

Mérida.- Holanda hizo su papel y  cumplió con el objetivo que era terminar como lider del Grupo B al derrotar 2-0 a Chile en el último partido de ese mismo sector.

Chile siguió mostrando ese gran fútbol con el que derrotaron a España y fue superior, se hizo de la posesión del balón  pero, al menos en el primer tiempo, Holanda estuvo más cerca del abrir el marcador.
Mientras Chile proponía y controlaba ampliamente el partido, con abrumadora ventaja de 68 por ciento, Stefan De Vrij y Arjen Robben desperdiciaron las mejores ocasiones para anotar en los últimos 10 minutos del primer tiempo.
De Vrij cabeceó afuera a boca de jarro. Robben se enfiló en velocidad por todo el medio de la zaga chilena, quitándose varios marcadores, pero el remate le salió apenas desviado.
Al 63′, otra jugada polémica se presento, Alexis Sánchez fue derribado dentro del área rivalpor el portero holandes Cillessen pero  el árbitro decidió no marcar un penalti, que al parecer fue más que claro.
La respuesta de la naranja mecánica llegó desde la banca, pues Fer ingresó y al minuto 76 remató de cabeza para poner el 1-0 sobre los andinos. Los de Sampaoli incrementaron la presión, pero sus intentos, entre ellos una jugada invalidada por fuera de lugar y otra que los chilenos reclamaron como pena máxima, no se tradujeron en el empate. En tiempo de compesación una maravillosa jugada de contragolpe culminaría en gol, luego de que Robben desbordara por toda la banda izquierda metiendo un servicio en el Depay solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para firmar el 2-0 al minuto 93. Con este marcador Holanda quedó primero del grupo con nueve unidades seguido de Chile con seis, España con tres y Australia con cero puntos.

M. Sierra