Brasil.- La selección mexicana saldrá a “matar” durante su encuentro con Croacia para avanzar a los octavos de final, aseguró el entrenador Migue Herrera en conferencia de prensa ya que, dijo, para el que pierda “no habrá mañana”.
“La clasificación está en nuestras manos, depende únicamente de lo que hagamos nosotros, nos saldremos a matar para que nuestra afición siga soñando, queremos lograr nuestro objetivo. Saldremos a matar para seguir acá y podamos volver a nuestra sede para preparar el siguiente juego”, dijo antes de medirse en Recife ante Croacia.
Auguró que será un partido muy abierto y con opciones de gol; “va a ser un juego de ida y vuelta, pues ya no hay mañana para ninguno. Son dos equipos que van a jugar a tope”, explicó. “Tenemos que salir a matarnos para conseguir el resultado que queremos para avanzar”, apuntó.
Adelantó que usará la misma alineación que en los partidos contra Camerún y Brasil: Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.
Por otra parte, en conferencia de prensa, el técnico croata, Niko Covak dijo que México es el equipo presionado para este lunes y que a los jugadores aztecas le “temblarán las piernas” al enfrentarlos. Mientras tanto, el volante croata Luka Modric afirmó que México es un gran equipo, pero “nosotros somos mejores” y lo “demostraremos” el lunes.
“Estoy seguro que podremos salir adelante. México es un gran equipo que ha mostrado alto nivel, juega de manera agresiva, muy directo ofensivamente, pero creo que somos mejores y lo demostraremos”, agregó. “¿Qué voy a decir, qué vamos a perder? Es lógico que digamos que vamos a ganar”, admitió Modric. “Tenemos fundamentos para poder pensar en ganarle a México, todos creemos que podemos sacar una victoria”.
Modric consideró que “es algo bueno que tengamos que jugar para ganar, que sea nuestra única opción”.
“Es más fácil de esta forma”, aseguró el todoterreno croata que milita en el Real Madrid desde hace dos temporadas.