El Alcalde cumple con las promesas e hizo entrega de los diferentes equipos que los meridanos solicitaron. (grillo porteño)
El Alcalde sigue cumpliendo con las promesas e hizo entrega de los diferentes equipos que los meridanos solicitaron. (grillo porteño)

Mérida.- Meridanos que trabajan “por su cuenta” para llevar el sustento diario a sus hogares, recibieron esta mañana del Alcalde Renán Barrera Concha el apoyo que más necesitaban: las herramientas indispensables para poder realizar sus labores.
Durante su acostumbrada presidencia del programa “Miércoles Ciudadano” para atender a los ciudadanos que quieren entablar comunicación directa con funcionarios municipales, el Primer Edil entregó sendos equipos para que un “boleador de calzado” y un soldador pudiesen mejorar la atención a sus clientes o prestar un servicio de mayor calidad.
En ambos casos, Renán Barrera recibió las peticiones durante ediciones anteriores del programa “Miércoles Ciudadano” y, sin mediar promesa alguna en su momento, los dos beneficiarios recibieron la buena noticia de que sus solicitudes habían tenido eco y que se les otorgarían los apoyos.
Además, otras dos personas obtuvieron los artículos que solicitaron. En uno de los casos, para mejorar su calidad de vida y en el otro para que niños de una comisaría puedan practicar deportes, lo que les permitirá mejorar su salud y alejarse de problemas que les puede acarrear el ocio.
César Soberanis Uitz recibió de manos de Renán Barrera una silla acojinada para bolear zapatos, con el respectivo asiento para él. El beneficiario se manifestó agradecido con el Alcalde, ya que era una solicitud que había presentado en administraciones anteriores pero no había recibido respuesta.
—Me acerqué al Alcalde Renán porque he escuchado que lo que promete, lo cumple, que no sólo son palabras sino que por él hablan los hechos —manifestó—. Ahora confirmo la imagen que tenía del Presidente Municipal… Con esta silla tendré una mejor presentación con mis clientes.
Otro de los beneficiados fue José Joaquín Buendía Quintal quien recibió una máquina soldadora con su respectivo equipo de protección.
Buendía Quintal indicó que este equipo le permitirá mejorar su negocio de herrería artística y entregar trabajos de mayor calidada sus clientes.
—Los ciudadanos que estamos aquí presentes hemos visto que el Alcalde Renán Barrera, junto con su equipo, resuelve nuestras solicitudes de manera inmediata, demostrando que es un gobierno cercano, eficiente y eficaz —expresó.
Durante la edición de hoy del Miércoles Ciudadano, Ernesto García se acercó a la mesa del Concejal para pedir un bastón debido a que caminaba con la ayuda de un palo de escoba, apoyo que le fue entregado inmediatamente.
Minelia Euán González, de la comisaría Komchén, recibió equipo deportivo para los niños de la comunidad: balones de fútbol, rodilleras de béisbol y red para porterías.
La solicitud fue hecha por los niños de la comunidad mediante una carta dirigida al Alcalde, misma que fue atendida a la brevedad posible con el objetivo de que los pequeños practiquen deportes y se alejen del peligro de los vicios.
Como cada semana, el Miércoles Ciudadano, la Feria Municipal de la Salud y el SpaMamá, se desarrollaron en los bajos del Palacio Municipal, el primero, y en la Plaza Grande, los dos últimos, y en esta ocasión prestaron atención a 530 meridanos.
Adicionalmente, se instaló de nuevo la Bolsa de Trabajo en la que ocho empresas ofrecieron distintas plazas.