Empresarios del interior del estado también podrán declarar en estas intalaciones. (grillo porteño)
Empresarios del interior del estado también podrán declarar en estas intalaciones. (grillo porteño)

Mérida.- En apoyo a los empresarios del Régimen de Incorporación Fiscal que el próximo 17 de julio tendrán que realizar su declaración fiscal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida los invita a utilizar el módulo del Servicio de Administración Tributaria ((SAT) ubicados en la sede de la CANACOME, donde recibirán de manera gratuita la asistencia de personal capacitado.
El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, precisó que las declaraciones de los bimestres de enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio tienen como fecha límite para presentarse este jueves 17 de julio y es importante realizarlo a tiempo, a fin de evitar requerimiento y multas.
Este módulo, indicó, está a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios tanto de Mérida como del interior del estado, y agregó que en el caso de los afiliados a la CANACO fueron informados en los municipios del interior de Estado por los presidentes de las delegaciones de Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto y Oxkutzcab.
Los contribuyentes, subrayó, estarán apoyados por asesores capacitados, y se les proporcionará el equipo de cómputo de manera gratuita para que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y en forma
En este módulo alterno del SAT ubicado en la Cámara de Comercio, que labora de lunes a viernes, previa cita concertada por teléfono al 925-81-70, se impartirán talleres prácticos de 13:00 a 15:00 horas, con el objetivo de que mayor número de personas conozcan la forma en que deben cumplir con las disposiciones ante la Secretaría de Hacienda, apuntó.
Además los días 11, 18 y 25 de julio de 16:30 a 18:30 horas se llevarán a cabo los talleres teóricos de Régimen de Incorporación Fiscal, con cupo para 25 personas.
Para comodidad de los contribuyentes las instalaciones cuentan con estacionamiento aire acondicionado, equipo de cómputo, servicio de internet y asesores especializados, anotó.
López Campos puntualizó que inscribirse al RFC y presentar sus declaraciones les da a los contribuyentes la oportunidad de acceder a diversos beneficios como lo es acceder a créditos para su negocio.
La CANACO Mérida, destacó, impartirá un curso sobre las nuevas disposiciones en materia Fiscal sobre la Contabilidad electrónica, el próximo 23 de julio a las 16:00, en la sede de la Cámara.