El diputado Mauricio Sahuí reslpaldo el apoyo que necesitan las colonias con deficiencias en los servicios públicos. (grilo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí escuchó a los vecinos de la colonia Dolores Otero, quienes le expresaron sus necesidades.

Mérida.- Calles de las colonias Canto y Dolores Otero, ubicadas al sur de Mérida, resienten el paso de los años y la falta de mantenimiento integral.
Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara Baja, se reunió con vecinos y recorrió ambas zonas.
Los habitantes de la colonia Canto mostraron al legislador calles agrietadas y postes de alumbrado público en mal estado. De igual manera, dijeron que se carece de suficientes pozos de absorción, banquetas y de un parque.
Sahuí Rivero señaló que la falta de planeación en el crecimiento de la ciudad y de adecuados programas de mantenimiento provoca que colonias, con más de 30 años de existencia, tengan carencias en materia de equipamiento urbano.
“Cuando hay deficiencias en los servicios públicos municipales se afecta la calidad de vida de los vecinos” resumió.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que Mérida es una ciudad que requiere de acciones con una visión de largo plazo para prever los problemas que puedan generarse en las próximas dos décadas.
Posteriormente, Sahuí Rivero visitó Dolores Otero, lugar en donde las familias mantienen la costumbre de tomar el fresco en las puertas de sus casas platicando con parientes u otros vecinos.
“Es la Mérida que no debe perderse, la de la armonía y tranquilidad. Da gusto ver esta esta bonita estampa de convivencia” resaltó.
Sahuí Rivero visitó a doña Florencia Villanueva Sosa, una mujer de 104 años de edad, con quien platicó sobre diversas anécdotas y de cómo ha cambiado la capital yucateca.
En ambos colonias, el diputado federal invitó a organizarse para solicitar la atención de las necesidades más apremiantes que han identificado y ofreció respaldar las gestiones ante las instancias que correspondan.
Como lo ha hecho en otras visitas, asumió el compromiso de enviar una brigada para limpiar las calles que elijan los colonos por su alta prioridad, pero también los exhortó a mantener libres de maleza los frentes de sus casas.