Las concursantes convivieron con el Alcalde Renán Barrera. (grillo porteño)
Las concursantes convivieron con el Alcalde Renán Barrera. (grillo porteño)

Mérida.- Aspirantes al título de Nuestra Belleza Yucatán 2014 visitaron esta mañana al Alcalde Renán Barrera Concha, con quien compartieron experiencias previas a este certamen y él junto con su esposa Diana Castillo de Barrera les ofreció acompañamiento, respaldo y apoyo del gobierno municipal.
Lourdes Paola Aguilar Concha, Beatriz Eugenia Menéndez Suárez, Dayana Marks Irigoyen, Renata Rábago Domínguez y Yaris Chaidez Zumaya asistieron a la reunión que se realizó en la Sala de Juntas de la Presidencia, en el Palacio Municipal. El objetivo de la reunión es el acercamiento entre aspirantes al certamen de belleza con su autoridad.
La directora del Nuestra Belleza Yucatán y Quintana Roo, Laura Castro Gamboa y Nuestra Belleza Yucatán 2013, Maritza Heredia Torres extendieron la invitación al certamen que se llevará a cabo el próximo 25 de julio, el cual tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Durante la charla con las candidatas, el Presidente Municipal externó la mejor de las suertes a las participantes quienes deberán mostrar no sólo belleza física, sino también a manera de desenvolverse.
—No solamente se trata de poder hacer un concurso estético, sino también el conocimiento y la capacidad de poder transmitir ese orgullo y ese conocimiento que tenemos de nuestra ciudad a los demás—dijo.
Al respecto, el Presidente Municipal comentó “es un honor recibirlas, como Gobierno nos interesa la participación de los jóvenes, pero sobretodo que nos representen, por eso, las felicito y dentro de nuestras posibilidades tendrán todo nuestro apoyo. Además, les reiteró el compromiso que tiene con los jóvenes de este municipio y felicitó a las jóvenes por el interés de ser embajadoras de nuestro municipio, representándolo dignamente dentro de dicho evento.
–Cuenten con este Ayuntamiento, siéntanse muy orgullosas de su ciudad, de cada cosa que tenemos aquí para presumir, desde nuestra música, gastronomía y tradiciones—agregó—estamos seguros que quien se lleve la corona tendrá toda la capacitación para por parte del área correspondiente del Ayuntamiento para empaparlas muy bien de lo que significa estar en Mérida y salir a promocionar nuestra ciudad—manifestó.
Al concluir el encuentro con las aspirantes a la corona de Nuestra Belleza Yucatán, se realizó la foto oficial en el balcón del Palacio Municipal.