El parque de la Alemán es uno de los más tradicionales de Mérida y la mejora le vendrá bien a los vecinos. (grillo porteño)
El parque de la Alemán es uno de los más tradicionales de Mérida y la mejora le vendrá bien a los vecinos. (grillo porteño)

Mérida.- Como parte de sus acciones para dotar de mejores espacios públicos a los meridanos, el Ayuntamiento de Mérida, a través de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, rehabilita las instalaciones del parque de la colonia Miguel Alemán, trabajos en los que invertirá poco más de tres millones de pesos y que deberán estar listos en 60 días.
El alcalde Renán Barrera Concha supervisó las obras esta mañana, durante un recorrido que realizó junto con los directores de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.
Al inicio del recorrido, el alcalde supervisó el área de patinaje, cuyo piso ya se levantó por completo para su reconstrucción. El área tiene un total de 1,500 metros cuadrados y también se cambiarán los barandales.
Los trabajos incluirán la construcción de drenaje en el área de la pista, a fin de evitar encharcamientos cuando llueve.
Arcudia Aguilar informó que también se remodelará por completo el área de juegos infantiles, donde se colocarán juegos montables con figuras de animales.
Además se dará mantenimiento a los aparatos ejercitadores y se instalará otro gimnasio al aire libre junto a la fuente.
Otros trabajos incluidos en la rehabilitación son el cambio de luminarias, renivelación del área de piso de adoquín francés, mantenimiento de bancas.
Asimismo, Arcudia Aguilar informó que se rehabilitarán la fuente y el sistema de riego, además de que se recuperará el piso de concreto de la explanada principal, que es de unos 2,600 metros cuadrados.
En el caso de la fuente, tendrá algunos cambios, como el recorte del espacio que ocupa, a fin de instalar los nuevos ejercitadores.
Durante el recorrido, Renán Barrera saludó a un grupo de niños que practicaba fútbol en una de las áreas verdes del parque.
El Alcalde indicó que los trabajos ya eran necesarios porque el parque de la colonia Alemán registra elevada afluencia todos los días y en especial los fines de semana.
Los trabajos que se realizan en la colonia Alemán forman parte del programa de rehabilitación que incluye otros tres espacios similares, ubicados den Francisco de Montejo, fraccionamientos Del Parque y Campestre. En total, la inversión en los cuatro parques asciende a 9.997,675 pesos.