MÉRIDA.- Vecinos de Pensiones denunciaron ante el Grillo Porteño que el gobierno del estado instaló un toldo de aproximadamente 40 metros de largo por 20 de ancho, con estructura metálica, para realizar hoy vienes un evento llamado “Diálogos con el Gobernador”, pero dañaron el parque donde lo pusieron.
Según dijeron los denunciantes, esta nueva acción violenta la autonomía municipal, ya que, según afirmaron, el gobierno del Estado instaló el toldo sin autorización del Ayuntamiento, en el parque de Residencial Pensiones IV etapa y daño instalaciones que son propiedad de los meridanos.
En el parque, ubicado en la avenida 7 con 64 del mencionado complejo habitacional, personal del gobierno del Estado instaló ayer jueves un toldo de aproximadamente 40 metros de largo por 20 de ancho, con estructura metálica.
Los quejosos dijeron que, además de utilizar infraestructura de Mérida sin solicitar permiso previo, los empleados del gobierno estatal dañaron el piso de la cancha de básquetbol de la unidad habitacional, ya que para fijar los taquetes expansivos con una armella que sirvieron de soporte a la estructura, se perforó el piso de la instalación deportiva.
Los quejosos se preguntan ¿Se pasa el gobierno del Estado la autonomía municipal por el “arco del triunfo”? ¿Repararán los daños ocasionados a ese espacio que sirve para la práctica del deporte y el asunto de vecinos de ese sector de la ciudad?