Los inconformes protagonizaron una pequeña protesta sobre una de las avenidas de prolongación de montejo. (grillo porteño)
Los inconformes protagonizaron una pequeña protesta sobre una de las avenidas de prolongación de montejo. (grillo porteño)

Mérida.- Cerca de 30 sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán cerraron hoy, al mediodía, una parte de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, solicitando la entrega de vales de uniformes.
La manifestación fue encabezada por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales del (INAH), José Enrique Vidal Dzul Tuyub, quien lamentó la tardanza de la dirección general de esta dependencia, la cual encabeza Teresa Franco y González Salas.
La protesta se efectuó en uno de los carriles de esta importante avenida, generando un congestionamiento vial, principalmente, entre los automovilistas que transitaban de Norte a Sur.
Con pancartas, los inconformes establecieron que sólo desean los vales equivalentes al costo de los uniformes que otorga la institución a los trabajadores.
La mayoría de las pancartas establecía “Exigimos fecha de entrega de vales de uniformes”, todas ellas, dirigidas a la titular del INAH.
Posteriormente, los manifestantes retornaron a su centro laboral, ubicado a unos 40 metros del sitio de protesta.
Información proporcionada por la dirección general de esta dependencia establece que los inconformes no desean las prendas textiles que la institución les otorga, por lo que piden la entrega de vales con el valor equivalente a cada uniforme.
Sin embargo, descartó emitir una declaración en torno a la manifestación que protagonizó el líder nacional de ésta agrupación, con registro de sindicato RS7/07, otorgado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.