La cinta interpretada por Cameron Díaz no tuvo tanto revuelo en su primera semana. (grillo porteño)
La cinta interpretada por Cameron Díaz no tuvo tanto revuelo en su primera semana. (grillo porteño)

México.- Aunque esta semana se estrenó la comedia de Cameron Diaz y Jason Segel Sex Tape la audiencia decidió regresar a ver El Planeta de los Simios, por lo que logró el primer lugar en taquilla por segunda semana.
El Planeta de los Simios se llevó a casa 36 millones de dólares, por lo que ha logrado 139 millones en su segunda semana de estreno, dejando fuera a todos los estrenos de la temporada.
La competencia más cercana de El Planeta de los Simios fue la cinta de horror The Purge: Anarchy, escrita y dirigida por James Monaco. La nueva versión de la cinta de bajo presupuesto The Purge, que el año pasado tuvo un éxito inesperado, producida por Estudios Universal, obtuvo 28.4 millones, menos que la primera entrega, que en su estreno vendió boletos por 34.1 millones.
No obstante, Nikki Rocco, director de distribución de Universal, indicó que este año había mayor competencia además de que el mercado de las salas cinematográficas pasa por una “depresión”. Los ingresos de esta semana bajaron 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado para acentuar el declive que sufre la industria fílmica, cuyos ingresos son 20% menores a los alcanzados en el verano de 2013.
Pero Anarchy, que narra una historia en la que todos los crímenes en Estados Unidos son legales durante 12 horas cada año, costó sólo 9 millones, lo que inmediatamente la hizo rentable para Universal.
Ese éxito es la envidia de muchas películas, en especial, Sex Tape, una comedia de Sony con reparto estelar y producción más costosa que recaudó 15 millones.
La comedia de Jason Segel en la que actúa Cameron Díaz fracasó en su intento de atraer a los cinéfilos en la que un matrimonio filma un video pornográfico casero para revivir su menguante vida sexual quedó en cuarto lugar detrás de la película de dibujos animados de Disney Planes: Fire & Rescue, la entrega más reciente de la serie Aviones, que registró 18 millones en 2013.