Nino Ferro Muñoz ya anunció que quiere ser candidato a la presidencia estatal del PRD, pero Bayardo Ojeda, presidente interino dice que aún no hay candidatos (grillo porteño)
Nino Ferro Muñoz ya anunció que quiere ser candidato a la presidencia estatal del PRD, pero Bayardo Ojeda, presidente interino dice que aún no hay candidatos (grillo porteño)

MÉRIDA.- El aún dirigente estatal del Sol Azteca, Bayardo Ojeda Marrufo, negó que existan acuerdos para designar a Nino Ferro Muñoz en ese cargo, tal como anunció en días pasados un grupo izquierdista.
Aseguró que todas las corrientes perredistas unieron fuerzas para impulsar candidaturas para la elección de delegados que participarán el próximo 7 de septiembre en la Convención Nacional en la que elegirán al próximo presidente nacional.
Sin embargo, dijo que, respecto a la elección de la dirigencia estatal que se llevará a cabo el ocho de noviembre, no se ha determinado que Ferro Muñoz sea el candidato.
“No hay candidato para la dirigencia estatal del PRD, eso se dará en su momento, ahora lo que sigue es pensar en la elección de la dirigencia nacional el 7 de septiembre”, sentenció.
Indicó que existen alcaldes como los de Oxkutzcab, Tepakán y Xocchel que podrían representar al Sol Azteca por diputaciones estatales o federales en la contienda electoral de 2015.
En otro asunto el diputado local condenó la postura de los legisladores federales que avalaron la reforma energética en San Lázaro.
“El Gobierno Federal se hará cargo de los pasivos de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad lo que aumentará la enorme deuda del país, lo que a final de cuentas se le cargará a los mexicanos”, precisó.
Insistió en que esta situación beneficiará únicamente a inversionistas privados, dejando así recursos tan valiosos como el petróleo en manos de transnacionales.