Al parecer la señora venía distraída y no alcanzó  a ver que la patrulla frenó intempestivamente. (grillo porteño)
Al parecer la señora venía distraída y no alcanzó a ver que la patrulla frenó intempestivamente. (grillo porteño)

PROGRESO.- Helga Orozco Moo, de 35 años de edad, resultó policontundida y con severas heridas en el muslo, la rodilla y en el pie izquierdo al derrapar con la motocicleta en la que transitaba sobre la avenida de la calle 37, luego se subió al camellón central y cayó al pavimento, al tratar de evitar chocar contra una patrulla que se detuvo intempestivamente.
El accidente ocurrió a las 3 de la tarde de ayer lunes, cuando la motociclista transitaba de Oriente a Poniente, al ir a buscar a su hija que estaba en casa de un familiar, en la colonia Nueva Yucalpetén;
Una camioneta Van, con placas YZG-7194 y manejada por un agente, también transitaba de Oriente a Poniente y llevaba a dos personas que fueron detenidas en La Caleta por pelearse en la vía pública; en un momento dado, el uniformado detuvo intempestivamente la unidad y la motociclista que iba detrás no pudo frenar a tiempo y para evitar el choque subió al camellón central y luego derrapó.
La patrulla policíaca y otras unidades de la corporación municipal se detuvieron; el agente que manejaba la Van descendió de la unidad para auxiliar a la herida, quien sangrando en la rodilla y pierna, se puso de pie y una vecina le ofreció una silla.
El chofer de la patrulla explicó que la motociclista no se impactó y aseguró que la unidad transitaba con las luces intermitentes. Por su parte Helga Orozco, adolorida y aguatando las ganas de llorar, dijo que no se fijó que la patrulla se detuvo de pronto y maniobró para no chocarla.
“Los policías se tuvieron la culpa, ellos frenaron sin precaución y propiciaron el accidente, esa pobre mujer no es responsable”, dijo una vecina que aseguró que fue testigo del percance.
-Que llamen a la ambulancia–, indicó otro vecino, a lo que un uniformado respondió que ya habían llamado a la Cruz Roja, pero como la ambulancia tardaba en llegar, a insistencia de los vecinos, los policías subieron a la herida a una patrulla para llevarla al Centro de Salud.