El joven se llevó fuertes golpes y tuvo que ser atendido por los paramédicos. (grillo porteño)
El joven se llevó fuertes golpes y tuvo que ser atendido por los paramédicos. (grillo porteño)

PROGRESO.- El motociclista Javier Maldonado Uicab, de 20 años de edad, sufrió un accidente de tránsito debido a la irresponsabilidad del electricista Alfredo Rodríguez Rodríguez, quien en la confluencia de las calles 29 con 62 no hizo su alto y ocasionó que el joven de la moto derrapara y que se golpee la cabeza en la llanta de la camioneta del electricista.
Javier Maldonado transitaba en una moto, en preferencia de Oriente a Poniente sobre la calle 29, pero al llegar a la 62, Rodríguez Rodríguez, quien manejaba de Sur a Norte una camioneta Ford Escape, con placas YZT-5634 no hizo su alto.
El motociclista explicó que intentó frenar para evitar el impacto, pero al maniobrar derrapó y al caer se golpeó la cabeza contra la llanta de la camioneta y quedó tirado en medio de la calle. La moto marca Itálica avanzó 50 metros en la vía asfáltica.
“El electricista se tuvo la culpa, pues no hizo su alto cuando llegó a la esquina; el pobre muchacho por más que intentó frenar para evitar el impacto, derrapó y su cabeza chocó contra la llanta de la camioneta”, explicó Paulina Pacheco Acosta, testigo del accidente de tránsito que ocurrió el miércoles a las 3:30 de la tarde.
Vecinos que escucharon el ruido del accidente salieron de sus casas, auxiliaron al motociclista y lo ayudaron para que se sentara a un lado de la calle. Paulina Pacheco, quien con su moto iba detrás de Javier Maldonado, se detuvo para ayudar al herido y como testigo de los hechos afirmó que el chofer de la camioneta fue quien tuvo la culpa del accidente y no el muchacho.
Paramédicos de la policía municipal atendieron al herido quien tenía escoriaciones en los brazos y en la cara; fue trasladado en la ambulancia al Centro de Salud.