El chofer del volquete se llevó un buen susto, pero salió ileso del accidente. (grillo porteño)
El chofer del volquete se llevó un buen susto, pero salió ileso del accidente. (grillo porteño)

DZIDZANTÚN.- Jacinto Canché Cen de 40 años de edad, vivió para contar el accidente donde se vio involucrado la tarde de ayer cuando el volquete que conducía y donde transportaba 5 toneladas de material de escombro, volcó en la vía Dzidzantún – Dzilam González.
Los hechos se registraron alrededor de las 2: 30 de la tarde a la altura del kilómetro 21, cuando Jacinto Canché Cen oriundo de Telchac Pueblo, conducía de poniente a oriente un volquete placas de circulación YP- 77-130.
Pero en momento dado Canché Cen, perdió el control del pesado camión cuando uno de los neumáticos traseros derechos estalló, lo que derivó que se salga de la carpeta asfáltica avanzando poco más de 20 metros, pero en su desesperación por querer controlarlo dio un volantazo.
Lo anterior derivó que el camión por el peso que tenía, vuelque sobre su costado derecho recorriendo alrededor de 30 metros, quedando en medio de la carretera, para su buena fortuna el conductor salió ileso, siendo auxiliado por automovilista que pasaron por el sitio del aparatoso percance.
Asimismo se dio parte a las autoridades policiacas llegando al sitio elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como agentes de la corporación local, quienes procedieron a dirigir el tránsito para evitar otro accidente, ya que el volquete quedó en medio de la vía al igual que el escombro.
Los daños materiales fueron estimados en miles de pesos, ya que el pesado camión quedó completamente abollado, el material fue recogido y transportado en otro volquete que lo transportó más tarde a su destino.
En el lugar de los hechos estuvieron presentes agentes de la SSP en la unidad 2100 al mando del oficial Diego Baas Cortes, y por la policía de esta comunidad el comandante Celestino Jiménez.