La bella actriz, Sandra Bullock encabeza la lista gracias al éxito del film "Gravity". (grillo porteño)
La bella actriz, Sandra Bullock encabeza la lista gracias al éxito del film “Gravity”. (grillo porteño)

México.- La actriz Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al recaudar en los últimos 12 meses un total de 51 millones de dólares, de acuerdo con la revista “Forbes”.
Publicada hoy, la lista destacó que Bullock ocupó la primera posición en buena medida gracias a su actuación estelar en el filme “Gravity” (gravedad) del cineasta mexicana Alfonso Cuarón, que recaudó 716 millones de dólares en su exhibición en cines de todo el mundo.
La publicación apuntó que pese a la “impresionante demostración” histriónica de Bullock en “Gravity”, las mujeres aún ganan menos que los hombres en Hollywood.
En tanto que los 10 actores que más ganaron en los últimos 12 meses recaudaron un total de 419 millones de dólares, las mujeres se embolsaron solamente 226 millones de dólares.
Robert Downey Jr., el actor mejor pagado de Hollywood, ganó 75 millones de dólares el año pasado, según indicó la misma publicación.
El segundo lugar en la lista de actrices mejor pagadas de Estados Unidos lo ocupó Jennifer Lawrence, quien ganó entre junio pasado y el mismo mes de 2014 un total de 34 millones de dólares, seguida por Jennifer Aniston, que tuvo ganancias de 31 millones de dólares.
La lista fue completada por Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cameron Diaz, Scarlett Johansson, Amy Adams, Natalie Portman y Kristen Stewart, en ese orden.