Médicos canadienses y estadounidenses dieron consulta ayer lunes a cien personas. (grillo porteño)
Médicos canadienses y estadounidenses dieron consulta ayer lunes a cien personas. (grillo porteño)

PROGRESO.- Habitantes de la comisaría de Chicxulub fueron atendidos ayer lunes en la mañana, de manera gratuita, por médicos estadounidenses y canadienses, quienes en varios casos también dieron medicinas gratis.
La atención la dio un grupo de 14 médicos especializados en medicina general, psicología, oftalmología, odontología y rehabilitación, quienes atendieron a poco más de 100 vecinos.
El arranque de la jornada médica fue a las 11:30 de la mañana y la presidió el alcalde Daniel Zacarías Martínez, según se informa en un boletín. El coordinador de la brigada de salud, Juan Carlos Pedraza indicó la atención médica se llevó al cabo gracias al apoyo de un grupo de médicos estadounidenses y canadienses que forman parte del Ministerio Medico Internacional.
“Son jóvenes médicos extranjeros especializados en odontología, medicina general, rehabilitación y en psicología, quienes apoyaron en la atención de poco más de 100 personas de diferentes edades, a fin de mejorar y tratar cualquier tipo de enfermedad, inclusive dieron medicamentos para su tratamiento”, afirmó Carlos Pedraza.- J.G.R.