El secretario de desarollo social , Felipe Cervera, señaló que ha sido de gran importancia el apoyo que ha brindado el gobierno federal. (grillo porteño)
El secretario de desarollo social , Felipe Cervera, señaló que ha sido de gran importancia el apoyo que ha brindado el gobierno federal. (grillo porteño)

Muna.- Con el objetivo de acercar a la población la atención y gestiones para acceder a esquemas de Gobierno, este día se inauguró la Feria de Programas y Servicios Federales en el municipio de Muna.
El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández atestiguó la apertura del evento que engloba a dependencias del sector agropecuario, agrario y ambiental de la federación, y la cual es organizada por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.
Ante los habitantes de Muna, Cervera Hernández destacó la importancia que tiene llevar los servicios y programas de las instancias a los ciudadanos, tal como se comprometió el Gobierno de la República.
“Con acciones como ésta se está cumpliendo el compromiso que hizo nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, de acercar a las autoridades al pueblo, no quedarse en las oficinas sentados esperando ver quién necesita ayuda o cumplir con un trámite, sino lo más importante es trasladar los planes a las comunidades donde hacen falta”, expresó.
El funcionario estatal agregó que trabajos como éste, tanto del Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, como el federal, ya se realizan desde meses atrás en los diferentes municipios de Yucatán, para dar respuesta inmediata a las solicitudes de la población, evitando que las personas tengan que trasladarse hasta Mérida para obtener informes.
“Hoy se encuentran aquí reunidas todas las dependencias federales para darles respuesta y asesoría, acercándose a ustedes, con la presencia directa de los señores delegados”, agregó.
Cervera Hernández agradeció a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, la presencia de los habitantes de Muna y la confianza que demuestran en las autoridades.
Por su parte, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Wilberth Novelo Ceballos, manifestó que la Feria fortalece la atención e información que se proporciona a los ciudadanos de manera directa en términos de gestiones y dudas.
“Lo que buscamos es poner a su disposición los servicios de las delegaciones federales, llevarles los programas que se ofrecen para así ustedes obtener su máximo aprovechamiento”.
Mientras el alcalde de Muna, Pedro Calam Farfán, expresó que los Gobiernos federal y estatal están pendientes de los yucatecos, brindando atención personalizada como la que se proporciona en la Feria, además de otros planes que han llegado oportunamente cuando se solicitan.
Después del corte de listón inaugural, Cervera Hernández y las demás autoridades recorrieron los módulos de las diversas instituciones.
En este marco también se designó al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Manuel Escoffié Pompeyo, como nuevo coordinador del Sector Agropecuario, Agrario y Medio Ambiente en sustitución de Novelo Ceballos; siendo Cervera Hernández testigo de este nombramiento.
En el evento estuvieron los delegados de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Carlos Berlín Montero; y del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera. Asimismo, la delegada de la Comisión Nacional Forestal, Lucía Canto Lara, y el diputado local por el décimo tercer distrito, Rafael Chan Magaña.