La Unidad Deportiva Kukulkán adquiere nueva fisonomía, luego de una millonaria inversión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Gobierno del Estado, que asciende a 300 millones de pesos.

Para empezar, la imagen exterior del Poliforum Zamná ya cambió totalmente, pero la transformación también se encuentra en el interior, pues está siendo dotado de moderna tecnología, que incluye iluminación especial, sonido y aire acondicionado, para hacer más cómoda la experiencia en este que ha sido y será un punto de referencia en la ciudad.

Inclusive, se ha observado que por las noches se hacen pruebas de luces, aprovechando el color blanco de su estructura, lo que representará un plus para los vecinos y transeúntes: contar con un espectáculo de luces.

Sin embargo, el resto de la unidad deportiva también es objeto de un proceso millonario de transformación, que incluye la construcción de un complejo acuático, la ampliación de la alberca de ocho a 10 carriles; mientras que la fosa de clavados tendrá plataformas de 5 y 10 metros, así como trampolines de tres metros.

De igual manera, se edifica un multigimnasio techado y la pista perimetral para la activación física con aparatos ejercitadores, y se construyen cuatro canchas de básquetbol con techado, gradas, baños e iluminación de competencias e inauguraciones escolares, así como cuatro canchas de tenis.

Además, las entradas tienen una imagen más moderna, que incluye fuentes danzarinas, y más espacio peatonal.

Este complejo deportivo se ubica en el sur-oriente de Mérida, y se encuentra cerrado desde el mes de enero; goza de gran aceptación entre los vecinos de todas las edades de ambas zonas de la ciudad, quienes tienen la posibilidad de ejercitarse gratis, o bajo costo, si paga una membresía para hacer uso de todas las instalaciones.

Se espera que a finales de año sea reinaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el director general de la CONADE, Jesús Mena.- Grillo Porteño