el nuevo Comité Directivo Municipal del PRI en Tzucacab al rendir su protesta (cortesía)
el nuevo Comité Directivo Municipal del PRI en Tzucacab al rendir su protesta (cortesía)

TZUCACAB.- Gran ambiente de fiesta se vivió la noche de este viernes en Tzucacab, cuando cientos de priistas acudieron puntuales a la cita y en un abarrotado centro social, fueron testigos de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal, responsabilidad que estará a cargo del Profesor Manuel de la Cruz Álvarez Casanova y Petrona Chí Serralta, presidente y secretaria general, respectivamente.Luego de tomarles la protesta de ley, el Presidente Estatal del Partido revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, exhorto a aprender de los errores cometidos en el pasado, “Tzucacab en dos ocasiones ha tenido autoridades de oposición y la gente ha sufrido la insensibilidad de estos gobiernos, eso ya no lo quiere más el pueblo, hoy convocamos a la unidad, porque este es el momento, de sumar y multiplicar a nuestra militancia”.

El líder priista dijo estar muy contento y satisfecho de saber que en Tzucacab se dan los pasos necesarios para llevar al gobierno municipal a un priista, “estamos construyendo día a día el triunfo para este municipio, y lo haremos en unidad y cohesión, porque antes de pensar en algún liderazgo personal, tenemos que pensar en nuestra gente, porque cuando no pensamos así, es el pueblo el que paga las cuentas de nuestros errores”.

toma de protesta del Profesor Manuel de la Cruz Álvarez Casanova y Petrona Chí Serralta, como presidente y secretaria general del Comité del PRI en Tzucacab, respectivamente (cortesía)
toma de protesta del Profesor Manuel de la Cruz Álvarez Casanova y Petrona Chí Serralta, como presidente y secretaria general del Comité del PRI en Tzucacab, respectivamente (cortesía)

“Hoy convocamos a la unidad con miras al futuro, pero si bien es fundamental la unidad, también lo es la identidad y la pertenencia, por ello no permitiremos que nadie que se ostente como priista, mañana por otros intereses se vaya a otro lado y quiera llevarse a nuestra gente, el que se quiera ir se ira solo, porque el compromiso de recuperar Tzucacab es de todos los que tenemos bien puesta la camiseta, por eso amigas y amigos tengo la confianza de que Tzucacab en el 2015 será nuevamente del PRI”, señaló el dirigente estatal del PRI.

“En esta tarea el partido no está sólo, tenemos el ejemplo del mejor hombre, nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, quien trabaja cercano a la gente y que lleva bienestar para todos, eso es lo que caracteriza a los gobiernos priistas, que gobiernan para todos”.

Pavón Flores agregó, “a veces nos topamos con una piedra en el camino,  y  no es propiamente la canción, si no alguien que solamente administra al municipio y que no permite que llegue el desarrollo a sus gobernados, poniendo mil fronteras y que cuando llega algún apoyo lo destina para otro uso y no piensa en la población en general, por eso es importante que pensemos lo significativo que resulta tener a un gobernante priista, este será el objetivo del PRI, buscar que en este municipio y en todo Yucatán gobierne, en el 2015 un priista”.

El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, en su discurso (cortesía)
El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, en su discurso (cortesía)

Finalmente el líder estatal del PRI señaló, “es por ello que les digo, que este Comité Municipal cuenta con todo el apoyo del Comité Directivo Estatal, para lograr esta meta y este objetivo, rescatar de las manos de la oposición a Tzucacab y desde hoy tengamos la tarea de construir juntos el futuro de este municipio.

Por su parte el diputado local, Fernando Romero Ávila, dejó muy claro que, “este es el momento de que todos los priistas trabajemos unidos por el bien de nuestro partido, es el momento de evitar dar cabida a aquellas voces que sólo desean crear encono entre nosotros, eso no lo permitiremos, porque antes que cualquier cosa está el partido y siempre el partido.

“En el PRI trabajamos cumpliendo la palabra y mantenemos la unidad partidista, tal y como nos ha convocado nuestro presidente estatal, Carlos Pavón, así mantendremos la unidad partidista con rumbo y visión de triunfo para el 2015”.

Previamente y luego de rendir protesta el presidente del nuevo Comité Directivo municipal, Manuel Álvarez Casanova, comentó que en el PRI están los hombres y mujeres con vocación de servicio, que son leales al partido y que en este Comité se trabajará con ahínco para atender a todos por igual, porque esa es la encomienda, trabajo en unidad y de manera incluyente convocando a todos los sectores y a todas las estructuras.

Dieron fe y legalidad el presidente de la mesa de procesos internos, Lic. Francisco Novelo Cervantes, secretaria, Lic. Gabriela Cáceres Vergara, y los vocales, Russell Antonio Sierra Cocom y Margarita Arelly Márquez Díaz, quienes avalaron a los nuevos dirigentes del Comité Municipal de Tzucacab.

Presentes los sectores y organizaciones del MT, CNOP, CTM, CROC, CNC, ONMPRI, ICADEP, Fundación Colosio, PRI.Mx y RJXM.

Este día tomaron protesta también los Comités Municipales de Cacalchén, Tahdziú, Opichén, Bokobá, Sacalum, Tunkas y Cenotillo.