La nueva maquinaria de bacheo, ayudará a combatir con mayor rapidez el problema de las calles malas en la ciudad. (grillo porteño)
El Alcalde Renán Barrera, entregó equipos nuevos para agilizar y mejorar las calles que se encuentran en mal estado  en la ciudad. (grillo porteño)

Mérida.- Con nuevas cuadrillas municipales, cuyo banderazo de salida dio esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento intensifica las labores de bacheo en los cuatro puntos cardinales de Mérida, a fin de dar respuesta eficiente y rápida a las solicitudes ciudadanas en este renglón.
—Estamos restableciendo los servicios públicos que habíamos perdido —indicó el Alcalde—, a fin de dejarlos como estaban acostumbrados los meridanos y también reforzándolos donde sea necesario.
—El bacheo es uno de los servicios que ya hacía falta reforzar ante el crecimiento de la ciudad y la antigüedad de las calles —puntualizó.
Renán Barrera subrayo que son cuatro nuevas cuadrillas de bacheo que salen con el equipamiento adecuado para atender el problema con vehículos, bache adoras y rodillos.
—Con esto elevamos en 30% la capacidad de atención a los baches —abundó—. Pasamos de 15 a 19 el número de cuadrillas que cada día saldrán a la ciudad a realizar labore de bacheo.
El Concejal señaló que en el tema de los baches, el Ayuntamiento tiene que anticiparse a la aparición de los hoyancos con bacheo preventivo, del cual ya se realizaron este año 500,000 metros cuadrados en la ciudad.
—Además repavimentamos ya cerca de 130 kilómetros de vialidades, además de la 60 Norte con concreto hidráulico y la Prolongación del Paseo de Montejo, actualmente en proceso, que suman otros 14 kilómetros —dijo.
Subrayó que todo lo anterior es el inicio del trabajo programado para Mérida en el mejoramiento de sus calles.
El Alcalde indicó que esos trabajos permiten a los meridanos contar con calles más seguras.
Reiteró que su administración trabaja en respuesta a la confianza que los meridanos depositaron en las autoridades para devolverles los servicios de calidad y una ciudad bien atendida.
También comentó que ante las lluvias atípicas y condiciones ajenas a la labor municipal, a veces es difícil el avance en este aspecto, pero el compromiso se mantiene.
—Es un gusto para nosotros entregar a Obras Públicas y a los meridanos el nuevo equipo para atender la ciudad —señaló.
También reconoció el trabajo que realizan los trabajadores de Vías Terrestres, ya que permiten seguir construyendo cada vez una mejor ciudad para todos.
En el evento, que se realizó en la explanada de la subdirección de Vías Terrestres, el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, manifestó que las labores de bacheo son permanentes en Mérida y sus comisarías.
Con las nuevas cuadrillas que se suman a esos trabajos, dijo, se eliminarán los baches que surjan a causa de las lluvias.
Precisó que el equipo para las nuevas cuadrillas incluye cuatro volquetes de siete metros cúbicos de capacidad; cuatro bacheadoras de 750 litros de capacidad; cuatro rodillos vibratorios compactadores.
Además, agregó que cada cuadrilla la integran 10 trabajadores de Vías Terrestres.
Dio a conocer que la inversión total es de 4.350,000 pesos por las nuevas cuadrillas que ayudarán a eficientar el combate a los baches.
A nombre de sus compañeros, Bernardo Gómez Canché, integrante del equipo de cuadrillas, agradeció el apoyo municipal al entregarles equipos nuevos para mejorar su trabajo y ratificó el compromiso de los trabajadores por sumarse al esfuerzo de lograr una mejor ciudad para todos los meridanos.
Desde el inicio de la administración se emprendió el programa emergente de bacheo para retomar la reparación de las vialidades de toda la ciudad, iniciando con 15 cuadrillas propias para las tareas de bacheo. Posteriormente en un momento de mayor emergencia, el Cabildo aprobó un presupuesto extraordinario de 14 millones de pesos para sumar a empresas privadas a esta intensa tarea, se incorporaron 35 cuadrillas más de 7 constructoras que atendieron específicamente la zona sur de la ciudad y las comisarías.
En el evento de esta mañana estuvieron presentes también la regidora Mireille Morales Estrada; David Loría Magdub, subdirector de Vías Terrestres y Rafael Pinzón Miguel, director de Gobernación.