15
El atacante chileno se estrenará mañana de manera oficial en el torneo. (grillo porteño)

México.- Este sábado arranca la temporada 2014-15 de la Liga Premier inglesa con siete duelos, entre los que destacan Manchester United-Swansea City y Arsenal-Crystal Palace, los locales como serios candidatos al título.
Luego de la mala campaña firmada por el United el ciclo pasado, en el que terminó en la séptima plaza general con 64 unidades, fuera de las competiciones europeas por primera vez desde la temporada 1989-1990, las expectativas generadas en torno al equipo donde milita el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, son altas.
Los ‘red devils’ firmaron al holandés Louis van Gaal como técnico responsable de devolverlos a los primeros planos y tendrá su primera prueba cuando en Old Trafford reciban al Swansea, al que han enfrentado siete ocasiones en el actual siglo, con saldo favorable de cinco triunfos, un empate y una derrota.

Van Gaal tendrá la dura tarea de llevar a los "Devils" a los primeros puestos. (grillo porteño
Van Gaal tendrá la dura tarea de llevar a los “Devils” a los primeros puestos. (grillo porteño

Habrá que ver si el ‘Chicharito’ es tomado en cuenta por Van Gaal, luego que por varias semanas se habló de su salida del club, y con el mercado de fichajes aún abierto no se descarta su adiós.
Arsenal, que se ha reforzado con el inglés Calum Chambers y el francés Mathieu Debuchy, ambos defensores, y los delanteros, el chileno Alexis Sánchez y el costarricense Joel Campbell, quien vuelve de su cesión en el Olympiacos griego, buscará esta campaña poner fin a su sequía de 10 años sin títulos de liga.
Los ‘gunners’, recientemente campeones de la Copa FA y de la Community Shield, inician la liga este sábado como locales contra Crystal Palace, club que de 35 enfrentamientos históricos contra los londinenses sólo ha ganado tres, con 10 derrotas y 22 reveses, por lo que, al menos en el papel, los comandados por el francés Arsene Wenger son claros favoritos.