El alcalde de Progreso Daniel Zacarías entrega equipo a la policía (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías entrega equipo a la policía (grillo porteño)

PROGRESO.- A partir de la próxima semana el municipio contará en total con 24 patrullas policiacas, pues mediante el programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y con una inversión de $4 millones se compraron 10 patrullas nuevas, informó el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
El edil hizo el anuncio de la adquisición de las nuevas patrullas durante la reunión vecinal del programa “El Alcalde en tu Colonia”, que se llevó al cabo la semana pasada en la colonia Revolución, ubicada en el Oriente de la ciudad.
“les quiero comentar que ya se compraron 12 patrullas nuevas, de modo que la policía municipal contará con 24 unidades para reforzar la vigilancia en toda la ciudad y en las comisarías, para dar más seguridad a las familias, a los jóvenes y a los niños, demás de combatir los actos vandálicos y para que Progreso siga siendo una ciudad segura, porque todos somos Progreso”, dijo el alcalde.
También informó que con inversión de $1 millón se compraron uniformes completos para los 180 elementos de la corporación policíaca.
De las 10 patrullas nuevas, ocho son camionetas y tres automóviles. Las unidades ya están en las instalaciones de policía municipal, ya pintadas y con el nombre de la corporación.
El director de la policía municipal Carlos Flores Moo dijo que con las 10 nuevas patrullas la corporación contará con 24 unidades para la vigilancia y seguridad de todo el municipio, pues en la actualidad hay 14 en operación.
En este año, el presupuesto del Subsemun es de $10 millones para equipamiento y programas de prevención al delito, mismos que se han puesto en marcha.
También incluye $2.5 millones que aporta el Ayuntamiento para la homologación salarial de los agentes municipales, cuyo primer pago se realizó en junio pasado durante la inauguración de los trabajos de urbanización del Cetmar.- J.G.R.