El alcalde Daniel Zacarías recibió el trofeo por el primer lugar en la miniolimpiada que gano Progreso (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías recibió el trofeo por el primer lugar en la miniolimpiada que gano Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- Del segundo lugar que obtuvo el año pasado en las mini olimpiadas del “Bienestar en Vacaciones”, el puerto saltó al sitio de honor al obtener 66 medallas en las diversas disciplinas en las que participaron los niños progreseños.
El premio lo recibió el alcalde Daniel Zacarías Martínez el sábado 9 pasado, de manos del gobernador Rolando Zapata Bello, en evento que se llevó al cabo en la capital del estado.
El primer lugar obtenido en el medallero de las mini olimpiadas posiciona a este puerto como semillero de deportistas y es el resultado del impulso al deporte que realiza la Comuna que preside Daniel Zacarías.
Los deportistas locales retornaron al puerto con un maletín de medallas que obtuvieron en la mini olimpiada, en las competencias que se realizaron en Mérida.
El 15 de julio, cuando presentaron en este puerto el programa Bienestar en Vacaciones, programa en el que participaron 1,100 niños, Fabián Euán Chim, representante del Instituto del Deporte de Yucatán recordó que el año pasado Progreso ocupó el segundo lugar en el medallero de las mini olimpiadas e indicó que en esta ocasión iban por el primer sitio.
Los progreseños demostraron sus habilidades y se impusieron a los demás equipos participantes, además de que fueron observados por los buscadores de talentos deportivos; también ya fueron invitados por el IDEY para formar parte del Centro de Alto Rendimiento.
En el encuentro deportivo participaron de 23 municipios, entre ellos Mérida, Izamal, Motul, Temax, Progreso, Hoctún, Tizimín, Teya, Valladolid, Maxcanú, Telchac Puerto, Muna, Conkal, Ticul, Umán, Espita, Kinchil, Hunucmá, Chocholá, Peto, Celestún, Kanasín y Tekax.
Progreso obtuvo 66 medallas, de las cuales 24 fueron de oro, 23 de plata y 19 de bronce obtenidas en diversas categorías.
Entre las disciplinas en las que los jóvenes y niños demostraron sus capacidades están pesas boxeo, biatlón, hockey, ajedrez, luchas asociadas, atletismo, balónmano, así como remo y canotaje que se practicó en la pista ubicada en este puerto. – J. G.R.