El alcalde de Progreso Daniel Zacarías puso en marcha el programa El alcalde en tu colonia (grillo porteño)
El alcalde de Progreso Daniel Zacarías puso en marcha el programa El alcalde en tu colonia (grillo porteño)

PROGRESO.- “Alcalde en tu Colonia” es un programa de acercamiento con los habitantes, a fin de conocer de cerca y de viva voz de los ciudadanos los problemas de la sociedad civil y resolverlos de inmediato o a corto plazo, el cual puso en marcha y con mucho éxito el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
El programa ya llegó a todas las comisarías y ya se llevó al cabo en Chicxulub Puerto, Chuburná, Chelem, Flamboyanes, San Ignacio y la sub comisaría de Paraíso, localidades en donde vecinos y familias completas asistieron para exponer problemas de interés general, así como particulares.
Expusieron problemas cotidianos, como el abasto del agua potable, el alumbrado público, la falta de pozos pluviales, la seguridad y las calles en mal estado, entre otros; esas quejas fueron atendidas de inmediato por el alcalde.

Rápida respuesta
A fin de agilizar las audiencias en las que se hacen peticiones de ayuda, el alcalde se hizo acompañar de los directores de las diversas dependencias, a fin de que muchos problemas se atendieran de inmediato.
El viernes 22, a las 7:30 de la noche, el alcalde rendirá su segundo informe de gobierno municipal y en este contexto informó que desde el principio de su administración llevó al cabo el programa de audiencias semanales, que también fue de contacto directo con los ciudadanos.
En junio pasado, retomó las audiencias, pero con visitas a las colonias y comisarías, para que los habitantes con toda confianza pudieran exponer los problemas que afectan a sus comunidades.

Las colonias visitadas
Entre las colonias ya visitadas están la Revolución, Nueva Yucalpetén y Luis Donaldo Colosio, entre otras. Faltan otros suburbios que serán atendidos por el primer edil.
Hace poco, en la colonia Revolución, varias vecinas le expusieron al alcalde el peligro que representan para las familias los cocodrilos que viven en el canal de la ciénaga, en la periferia de la ciudad.
Un ama de casa señaló que hay temor entre los vecinos por un enorme panal que estaba en un árbol ubicado a un costado de la calle, pues recientemente las avispas se alborotaron y atacaron a varias personas.
El alcalde dio instrucciones para destruir el panal y para comenzar con los trabajos para reparar la malla ciclónica que rodea a la ciénaga, así como para cambiar un transformador malo, a fin de evitar los constantes y molestos apagones.- J.G.R.