Martin Zuñiga marcó dos goles en el partido. (grillo porteño)
Martin Zuñiga marcó dos goles en el partido. (grillo porteño)

Mérida.- El cuadro del ‘Turco’ Mohamed no distingue si es Copa o Liga. América goleó 6-1 al Bayamón de Puerto Rico con goles de Moisés Velasco, Michael Arroyo, Ventura Alvarado, Martín Zúñiga y uno más de Gil Burón en lo que fue su estreno en la CONCACAF Liga de Campeones.
El modesto cuadro del Bayamón fue arrollado desde los primeros minutos por el cuadro de Coapa.
En el amanecer del partido comenzaron a caer los goles. Al 6′ Moisés Velasco abrió el marcador con un tiro de derecha. Después, al 7′, Michael arroyo marcó el 2-0 de tiro libre con colaboración del portero. Olía a una goleada de escándalo.
Como cascada siguieron cayendo los goles. Al 14′, Ventura Alvarado metió 3-0 después de un córner tirado por la punta izquierda; el 4-0 llegó con una vistosa chilena de Martín Zúñiga al minuto 19.
Parecía que los goles se habían terminado en la primera mitad, pero caería uno más. Al 45+1 Gil Burón puso el quinto para los azulcremas.
Para el complemento el América se relajó y el Bayamón adelantó líneas.
Al 56′ llegó la honrilla para los caribeños. En un balón parado, Walker le ganó el salto a la zaga azulcrema y marcó el 5-1.
El partido entró en un transe, en donde los azulcremas fueron por más goles y los puertorriqueños se defendían como podían.
Cuando el partido agonizaba, al 90+2′, Martín Zúñiga se adelantó al arquero visitante para cabecear y marcar el definito 6-1 para los de Coapa.
Este resultado deja a las Águilas cmo líderes de grupo junto al Comunicaciones de Guatemala, ambos con tres unidades, mientras que el Bayamón está en el fondo del pelotón con cero puntos.
La afición.-