El atlético se adjudico la Super Copa al derrotar dos a uno al Real Madrid. (grillo porteño)
El atlético se adjudico la Super Copa al derrotar dos a uno al Real Madrid. (grillo porteño)

México.- Apenas el 12 de agosto se anuciaba a Raúl Jiménez como jugador del Atlético de Madrid y justo diez días después ganó su primer título con los ‘colchoneros, ya que el Atlético de Madrid venció 2-1 en el global al Real Madrid y se adjudicó la Super Copa de España.
Jiménez jugó un total de 31 minutos (13 en la ida y 18 en la vuelta) en contra del Real Madrid, siempre entrando como jugador de recambio y, a pesar de que no tuvo oportunidades de gol, participó para aguantar los embates de los ‘merengues’.
Estos fueron los primeros dos juegos oficiales que juega Raúl Alonso con el ‘Atleti’ y es el tercero en total si se cuenta el que disputó de pretemporada contra la Sampdoria en el Torneo Carranza.
Desde que llegó Raúl llegó al equipo, Diego Simeone lo ha tomado inmediatamente en cuenta, ya que ha sido un jugador recurrente que entra como cambio en el equipo ‘colchonero’.
Tras el campeonato de la Super Copa, el Atlético de Madrid hará su debut en la Liga Española frente al Rayo Vallecano el próximo lunes.
El delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, se convirtió en el quinto futbolista mexicano en ganar la Supercopa de España, luego de que el equipo “colchonero” venciera al Real Madrid por 1-0 con gol del atacante croata Mario Mandzukic, al minuto dos.
El “pentapichichi” es el futbolista mexicano que más Supercopas tiene en su palmarés, pues sumó una con los “rojiblancos” y ganó otras tres con el Real Madrid.
Por su parte, Rafael Márquez, ex defensor del Barcelona y ahora enrolado con el Hellas Verona de Italia, ganó tres Supercopas españolas durante su etapa con el equipo blaugrana, mientras que Giovani dos Santos y su hermano, Jonathan, tienen dos y tres Supercopas respectivamente, también con el equipo “culé”.
La afición