MÉRIDA.- El último sábado de las vacaciones de verano resultó muy trágico, ya que poco después de las ocho de la mañana fallecieron en la autopista de cuota a Cancún cuatro personas, que se suman a las cinco que hoy en la madrugada fallecieron cerca de Valladolid.
De esta manera, este sábado las carreteras federales ya cobraron nueve víctimas entre ellas una mujer, quienes fallecieron en dos accidentes automovilísticos. El primero, como publicamos temprano, ocurrió cerca de Valladolid cuando un Nissan Gran Lucino de color gris y con placas UST-707-B de Quintana Roo, se salió de la carretera y chocó contra un árbol. En este percance, que fue a las tres de la madrugada, murieron cinco personas.
Cinco horas y media más tarde, en la carretera de cuota, tramo Valladolid-Pisté, se accidentó una camioneta Nissan Titán color gris, percance en el que murieron el copiloto de la camioneta José Hernández Hernández, quien falleció decapitado, Carlos Gabriel Chan Piña, Russel Misael Piña Collí y un hombre no identificado.
El accidente se debió a que a la camioneta, con placas Yp-11227 y conducida por Leoany Medina Osorio, de 35 años, se le estalló la llanta trasera derecha y el vehículo se salió parcialmente de la carretera y al tratar de controlarlo, la conductora volanteó, de modo que la brusca maniobra hizo que el vehículo se volcara sobre su costado derecho.
El accidente ocurrió en el kilómetro 126.8 de la carretera de cuota a Cancún y dejó lesionados a la conductora de la camioneta y a Cornelio Kuk Uc, de 43 años, Georgina Villalobos Uicab, de 28 años y Gabriel Antonio Cat Buenfil, de 19 Años, quienes sufrieron golpes y contusiones en varias partes del cuerpo. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Valladolid.
De esta manera el saldo de este accidente en la vía federal fue de cuatro personas muertas y cuatro lesionados.
Los dos accidentes arrojaron un saldo de nueve muertos y cinco lesionados, de modo que de los 14 pasajeros de los dos vehículos accidentados murieron la mayor parte, pues sólo se salvaron cinco.