Hay dos detenidos por el homicidio de Felipe Triay Peniche (grillo porteño)
Hay dos detenidos por el homicidio de Felipe Triay Peniche (grillo porteño)

MÉRIDA.- La Policía Ministerial detuvo a dos sospechosos del crimen del médico psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche, aunque se presume que hay órdenes de aprehensión contra otras personas, pues se cree que seis sujetos participaron en este crimen perpetrado con saña, el viernes hace ocho días..
Pese al hermetismo de los investigadores, trascendió que los dos sospechosos fueron detenidos luego de que se les interrogó junto con otras 10 personas relacionadas con el médico.
El crimen, según estas versiones, se habría perpetrado en un predio de la Colonia García Ginerés, cerca del consultorio de Triay Peniche,.
Una versión indica que agentes de la Policía Ministerial detuvieron inicialmente a dos implicados, entre los que estaría un médico de la misma especialidad , lo que indica que el crimen se perpetró por “celos profesionales” y aparentemente también por un desacuerdo económico en un negocio entre ambos.
Pese a que la autoridad guardó hermetismo, trascendió que uno de la capturados, un médico capitalino de apellido García, sería el autor intelectual y el otro sería un directivo del Colegio de Psiquiatras de la entidad; además, también se busca a una mujer, quien sirvió como “gancho” para llevar al Dr. Triay al sitio en donde fue ultimado, la noche del viernes 16 de agosto.
Pese a que no se ha informado oficialmente de la detención de los implicados, éstos iban a ser puestos a disposición de un juez la madrugada de hoy domingo 24, tras la detención lograda luego de los análisis que hizo personal de inteligencia de la SSP a los vídeos de las cámaras de seguridad en varios puntos de la ciudad y luego de haber interrogado a familiares y conocidos de la víctima.
La Fiscalía aún no hace público el móvil, ni los nombres de los capturados y la relación con la víctima; sin embargo, fuentes cercanas a la investigación señalan que son gente del círculo laboral de la víctima, quien trabajaba también en el sector público.
Los detenidos participaron en el crimen, pero habrían más implicados que intervinieron trasladando el cuerpo descuartizado al sitio donde fue abandonado.
En la tarde de este sábado, según fuentes cercanas a la investigación, la Fiscalía tenía ya las órdenes de captura contra algunos de los implicados, de modo que no se sabe a ciencia cierta a quienes se detuvo y quiénes están prófugos.
En círculos policiacos se habla sobre la captura inminente de más implicados, pues en total habrían participado entre tres y seis sujetos.
Aún no se precisa porqué fue desmembrado el cuerpo antes de ser abandonado en el automóvil del médico.