Escena del trágico accidente ocurrido el sábado en la carretera de cuota a Cancún, en el que murieron dos primos de tekax. (grillo porteño)
Escena del trágico accidente ocurrido el sábado en la carretera de cuota a Cancún, en el que murieron dos primos de tekax. (grillo porteño)

TEKAX.- Dos de los que murieron en el trágico accidente ocurrido el sábado pasado en la carretera de cuota, en el tramo Valladolid-Pisté son Carlos Gabriel Chan Piña de 35 años y Russel Misael Piña Collí de 28 años de edad, vecinos de Tekax, quienes trabajaban en Valladolid y volvían a sus hogares.
A Chan piña le sobreviven su viuda Cristina Suárez Ku, de 33 años de edad, y sus hijas Yuridia Andrea y Sugeyli Mairet Chan Suárez de 13 y 8 años de edad, respectivamente, en tanto que los deudos de Piña Collí son su esposa Carmen Chulim Chablé, de 23 años de edad, y sus pequeños hijos Taely y Russel Misael Piña Chablé, de 4 y 2 años.
Las viudas solicitan al gobierno del estado, de la manera más atenta, que las ayuden, ya que de golpe y porrazo quedaron desamparadas sin el apoyo de sus esposos.
Como publico Grillo Porteño, el sábado en la mañana cuatro personas murieron, entre ellas Chan Piña y Piña Collí, en el trágico accidente ocurrido en el kilómetro 126 tramo carretero Valladolid- Pisté (autopista de cuota) cuando regresaban del trabajo a bordo de la camioneta Nissan Titán con placas de circulación YP-11227.
En la camioneta viajaban ocho personas -cuatro en el interior y cuatro en la cama-, y los primos fallecidos fueron contratados por José Hernández Hernández, quien murió en el accidente y trabajaban en la Chevrolet de Valladolid.
El accidente se debió a que Leoany Medina Osorio, de 35 años de edad, perdió el control del vehículo, en el kilómetro 126, debido a que estalló la llanta trasera del lado izquierdo lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta y al tratar de controlarlo dio varias volteretas.
En el lugar de los hechos perdieron la vida José Hernández Hernández (decapitado) y Antonio Baas Chan, de 50 años de edad, así como los primos Carlos Gabriel y Russel Misael oriundos de esta localidad.
Están graves la conductora del vehículo, Leoany Medina Osorio, Gabriel Antonio Cat Buenfil de 19 años, Cornelio Kú Uc, de 43 años y Georgina Villalobos Buenfil de 28 años de edad.
Los cuerpos de los infortunados primos llegaron a esta ciudad a eso de las 10:30 horas del domingo y fueron llevados al domicilio ubicado en la calle 39 entre 40 y 42 de la colonia Lázaro Cárdenas.
Familiares de los fallecidos informaron que el sepelio será hoy lunes entre 2 y 3 de la tarde.